Tras una corta pero meteórica carrera en Youtube, DrefQuila (Claudio Montaño) abandonó sus estudios de tecnólogo médico para dedicarse a la música a través de la popular plataforma de videos. Con un canal con más de 500 mil seguidores, hoy su nombre destaca como uno de los invitados estelares del festival La Cumbre 2019, y como el primer representante de uno de los géneros urbanos que se tomó la agenda este año: el trap.

Con sus videoclips A Fuego (22 millones de reproducciones), EllaBusca (11 millones), Up (8 millones), Lo Mío, Olvida el Miedo (6 millones) y Carácter (que bordea el millón de reproducciones en Youtube), Montaño se ha convertido en una estrella digital, hito que lo llevó a firmar con el sello multinacional Warner Music.

DrefQuila reconoce sus inicios en el rap y hip-hop, aunque ha sido través de los sonidos urbanos donde más ha podido mutar, asumiendo el trap como el pop mainstream de hoy. “El trap me permitía además jugar musicalmente con las melodías”, dice.

“Podemos ser independientes y está bien y se puede ser profesional y todo, pero nunca alcanzarás el siguiente nivel con la masividad que se debería, con un equipo de fondo, un equipo de trabajo que facilite más cosas. Las disqueras tienen un rol fundamental en eso”, comenta.

La Cumbre se realizará el próximo 12 de enero en Club Hípico con importantes bandas y solistas chilenos, como Ana Tijoux, Francisca Valenzuela, Javiera & Los Imposibles, Denise Rosenthal, Amanitas, Pascuala Ilabaca, Cler Canifrú y Mariel Mariel, entre otros.

Este año, el evento comprometió “paridad de género” en su cartel, con el mismo número de artistas femeninos y masculinos.

La Cumbre

Sábado 12 de enero 2019
Club Hípico Santiago
Pre-venta General 2 $20.000
Pre-venta Club Cumbre 2 $60.000
Venta: Sistema Ticketplus.cl
* Valor único, no tiene cargo por servicio