Artes y Cultura
Miércoles 04 julio de 2018 | Publicado a las 20:32
Agrupación chilena FM-TRIP lanza su nuevo EP "5:45 am"
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

FM-TRIP es el colectivo liderado por Felipe Moreno, baterista, cantante y compositor, que lanz√≥ a fines de junio en las plataformas digitales el primer EP del colectivo llamado ‚Äú5:45 am‚ÄĚ.

A fines de junio se realiz√≥ el lanzamiento de “5:45 am”, el primer registro del colectivo FM-TRIP desde que Felipe Moreno iniciara su carrera como solista el 2012 y que ya cuenta com 3 √°lbumes y 6 videos en las plataformas digitales: ‚ÄúNo Light‚ÄĚ (2012), ‚ÄúCaravanas sin gravedad, vol. 1‚ÄĚ (2014), ‚ÄúCaravanas sin gravedad, vol. 2‚ÄĚ (2015), todos bajo su sello independiente Burbuja Naranja.

‚ÄúEste EP es el paso l√≥gico -declara Felipe- de la propuesta que inici√© solista y despu√©s con mis amigos m√ļsicos que me han apoyado desde el d√≠a 1. Es la consecuencia art√≠stica de una exploraci√≥n en el rock y la electr√≥nica, una zona cuestionada por la nueva y vieja escuela, pero que a nosotros nos abre caminos‚ÄĚ.

Cedida
Cedida

Este EP es el primer paso de la carrera de Felipe como colectivo. Incluye 2 nuevas canciones: ‚Äú5:45 am‚ÄĚ y ‚ÄúDespu√©s no es hoy‚ÄĚ. Ambas abordan tem√°ticas actuales, cr√≠ticas. Al mismo tiempo, FMTRIP lanza el video oficial para ‚ÄúDespu√©s no es hoy‚ÄĚ.

Felipe comenta: ‚ÄúQuisimos incluir en este EP 3 canciones remixadas, de mis discos solistas: ‚ÄúVolemos‚ÄĚ, ‚ÄúEst√°s aqu√≠‚ÄĚ, ‚ÄúRespiros‚ÄĚ. Y adem√°s se incluye una canci√≥n de mi primera banda grunge, DUNA, llamada ‚ÄúFango‚ÄĚ, en versi√≥n trippy. Con esto experimentamos en nuevos sonidos un poco m√°s all√° del rock‚ÄĚ.

¬ŅPor qu√© el nombre del EP?

‚ÄúLas 5:45 am marcan el mejor momento del d√≠a: puedes estar reci√©n llegando de una noche para dormir lo bueno q viviste, o bien, empezando el mejor de tus d√≠as fresco como lechuga. Ambos mundos tienen mucho en com√ļn, te provocan: sucumbes o te derrotan‚ÄĚ.

Y sobre el EP, Felipe es enf√°tico: ‚ÄúEn el estudio hemos producido un disco totalmente electr√≥nico, sin nada an√°logo, excepto por guitarras ac√ļsticas; algo que la gente de la vieja escuela no nos perdonar√≠a, pero sabemos que cuando nos vean en vivo lo pasar√°n estupendo con estas nuevas sonoridades y puesta en escena. El segundo semestre habr√° m√°s m√ļsica y videos.‚ÄĚ

Tendencias Ahora