Artes y Cultura
Miércoles 04 julio de 2018 | Publicado a las 20:32
Agrupación chilena FM-TRIP lanza su nuevo EP "5:45 am"
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

FM-TRIP es el colectivo liderado por Felipe Moreno, baterista, cantante y compositor, que lanzó a fines de junio en las plataformas digitales el primer EP del colectivo llamado “5:45 am”.

A fines de junio se realizó el lanzamiento de “5:45 am”, el primer registro del colectivo FM-TRIP desde que Felipe Moreno iniciara su carrera como solista el 2012 y que ya cuenta com 3 álbumes y 6 videos en las plataformas digitales: “No Light” (2012), “Caravanas sin gravedad, vol. 1” (2014), “Caravanas sin gravedad, vol. 2” (2015), todos bajo su sello independiente Burbuja Naranja.

“Este EP es el paso lógico -declara Felipe- de la propuesta que inicié solista y después con mis amigos músicos que me han apoyado desde el día 1. Es la consecuencia artística de una exploración en el rock y la electrónica, una zona cuestionada por la nueva y vieja escuela, pero que a nosotros nos abre caminos”.

Cedida
Cedida

Este EP es el primer paso de la carrera de Felipe como colectivo. Incluye 2 nuevas canciones: “5:45 am” y “Después no es hoy”. Ambas abordan temáticas actuales, críticas. Al mismo tiempo, FMTRIP lanza el video oficial para “Después no es hoy”.

Felipe comenta: “Quisimos incluir en este EP 3 canciones remixadas, de mis discos solistas: “Volemos”, “Estás aquí”, “Respiros”. Y además se incluye una canción de mi primera banda grunge, DUNA, llamada “Fango”, en versión trippy. Con esto experimentamos en nuevos sonidos un poco más allá del rock”.

¿Por qué el nombre del EP?

“Las 5:45 am marcan el mejor momento del día: puedes estar recién llegando de una noche para dormir lo bueno q viviste, o bien, empezando el mejor de tus días fresco como lechuga. Ambos mundos tienen mucho en común, te provocan: sucumbes o te derrotan”.

Y sobre el EP, Felipe es enfático: “En el estudio hemos producido un disco totalmente electrónico, sin nada análogo, excepto por guitarras acústicas; algo que la gente de la vieja escuela no nos perdonaría, pero sabemos que cuando nos vean en vivo lo pasarán estupendo con estas nuevas sonoridades y puesta en escena. El segundo semestre habrá más música y videos.”

URL CORTA: http://rbb.cl/knlu
Tendencias Ahora