Ed Sheeran se ha unido a la gama de artistas cansados del abuso hacia sus fans causado por la industria de la reventa, tomando acciones drásticas y cancelando más de 10 mil tickets que se confirmó estaban en manos de conocidos revendedores, como recoge el sitio web The Telegraph.

Los revendedores, para quienes no conocen este término, son individuos o grupos de personas que compran la mayor cantidad de entradas posibles para conciertos u otros eventos, para luego venderlas nuevamente a precios inflados a personas que no lograron comprar un ticket de manera regular.

Los fans afectados que compraron entradas de estos revendedores y sitios webs recibieron ayuda del equipo de Sheeran, quienes lograron obtener la devolución de su dinero en su totalidad.

Hasta el momento, se han devuelto más de 240,000 libras esterlinas (201 millones de pesos) a fans que compraron tickets de revendedores.

En conjunto a esto, la empresa de producciones de Sheeran ha decidido imponer ciertos requerimientos a futuro para los fans, los cuales incluyen:

– Nombres en cada ticket, con identificación requerida al entrar

– Un máximo de 4 tickets por cliente

– Tickets que sean confirmados como reventa serán cancelados de inmediato

– Cualquier ticket comprado por un negocio o privado conocido como revendedor será cancelado

Estas acciones llegan a sólo una semana de que el artista británico se presente en el estadio Etihad de Manchester, comenzando su nuevo Tour 2018.