Artes y Cultura
Martes 15 mayo de 2018 | Publicado a las 10:37
Svetlana Kotova interpretar√° las 32 Sonatas de Beethoven en el Teatro Universidad de Chile
Publicado por: Max Duhalde La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Continuando el ciclo en homenaje a Claudio Arrau, la pianista rusa radicada en Chile desde hace dos décadas se presentará este miércoles 16 de mayo a las 19:40 horas en el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC.

‚ÄúLas 32 sonatas representan un monumento de la creaci√≥n Beethoveniana, que permite trazar la evoluci√≥n de su pensamiento y t√©cnicas de composici√≥n, especialmente si se presentan en orden, como en este caso‚ÄĚ, comenta Kotova. Agrega que ‚Äúcada una de las sonatas es un mundo entero, y cada una para m√≠ tiene su personalidad. En el caso de las que interpretar√©, muestran un abanico completo de emociones humanas. Lirismo √≠ntimo de op.7, impulsividad y energ√≠a de op.10 no.1, humor r√ļstico de op.10 no.2, chispa y vivacidad de op.10 no.3‚ÄĚ.

Escrita entre 1795 y 1822, la serie fue creada en un periodo en el que Beethoven se encontraba ya en Viena, ciudad llamada en aquel entonces ‚Äúla capital de la m√ļsica‚ÄĚ, y en la cual se estableci√≥ a sus 21 a√Īos luego de dejar su ciudad natal, Bonn.

La pianista resume los desaf√≠os de su presentaci√≥n: ‚ÄúPrimero que todo, estar a la altura de las grandes interpretaciones que ya son patrimonio de la humanidad, como las de Schnabel, Arrau, Richter, Barenboim, Schiff y otros. Segundo, ofrecer una lectura muy personal de la m√ļsica, que vaya en sinton√≠a con mi mundo interior, pero que a su vez sea fiel a lo que Beethoven plasm√≥ en la partitura. Y por √ļltimo, mostrar su m√ļsica como una entidad viva, humana, con emociones que cada uno de nosotros experimentamos, no como una pieza de museo‚ÄĚ.

Svetlana Kotova

Docente de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, es una reconocida int√©rprete por su musicalidad, expresividad y compromiso con la m√ļsica. Ha desarrollado una intensa carrera de solista, pianista de c√°mara, preparadora y asistente musical de √≥pera, profesora y directora.

Miércoles 16 de mayo, 19:40 horas.
Teatro U. de Chile (Metro Baquedano).
Valores: $8.000 valor general.
40% dscto. para estudiantes, tercera edad y funcionarios U. Chile.
30% dscto. socios Coopeuch y pago con tarjeta Club de Lectores El Mercurio American Express (20% dscto. presentándola). Descuentos válidos sólo para compras en boletería.
Entradas: En boletería o por ticket.dale.cl +Info www.ceacuchile.com

URL CORTA: http://rbb.cl/k69e
Tendencias Ahora