Uno de los venezolanos más célebres de la música popular latinoamericana, José Luis “Puma” Rodríguez, se pronunció una vez más por la crisis institucional que sufre su país por estos días. Esta vez, sus dardos apuntaron a otro “referente continental” que quiso opinar sobre la administración de Nicolás Maduro: Diego Maradona.

Somos chavistas hasta la muerte. Y cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre, para pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas, que es lo más sagrado que tenemos. Viva Chávez !!!! Viva Maduro!! Viva la revolución!!!“, rezaba el mensaje que colgó Maradona en su fanpage en Facebook, y que de inmediato tuvo repercusión mundial.

“Vivan los venezolanos de pura cepa, no los venezolanos interesados e involucrados con la derecha”, concluía el mensaje, que también fue traducido al italiano y al inglés. Abajo, a modo de firma, se lee en nombre de sus remitentes: “Diego y Rocío” (su pareja).

En Twitter, a través de su cuenta personal, la voz de “Silencio” enfrentó duramente al argentino, a quien dedicó un concepto que a muchos sorprendió: “asesino”. “Las palabras de Maradona dan ganas de vomitar, ir a matar venezolanos que están en contra del asesino de Maduro, eres igual de asesino“, sostuvo El Puma.

El breve texto, en pocas horas, superó los 14 mil retweets, los 17 mil “Me gusta” y ha generado más de 1.400 respuestas de la audiencia activa de redes sociales. Como era de esperar, no todos compartieron el parecer del cantante, quien optó por no responder ni participar del debate generado.

Por estos días Venezuela vive una fuerte crisis social en medio de un plebiscito que los opositores a Nicolás Maduro no reconocen como fidedigno. Desde hace semanas se suceden protestas diarias en calles de las principales ciudades venezolanas, las que ya superan los 120 fallecidos.