Con una ceremonia a plena luz del día, justo de frente a las playas de Acapulco que reciben al océano Pacífico, fue inaugurada esta semana una estatua en homenaje al cantautor azteca Juan Gabriel, fallecido el 28 de agosto pasado.

La obra estuvo a cargo de la escultora mexicana Edysa Ponzanelli: mide un metro ochenta centímetros y recibe a los cientos de visitantes del Anfiteatro de Sinfonía del Mar, uno de los hitos turísticos más visitados del Acapulco playero.

“Amor eterno” es el título definitivo de la obra, que en algún momento fue bautizada como “Abrázame” cuando el proyecto tenía como destino final a Ciudad Juárez. El nombre hacía alusión a uno de los tantos hits radiales que Juan Gabriel popularizó en América completa.

En la representación vemos a Juan Gabriel en uno de sus gestos más insignes: con ambos brazos arriba y en actitud de abrazo. Su imagen es la de un Alberto Aguilera Valadez en el apogeo de su carrera, sobre los 30 años, tal como contó Ponzanelli en la presentación oficial de este tributo artístico: “ni tan chavito ni tan grande”, resumió.

La obra ha sido celebrada por las autoridades locales de Acapulco, que festejaron en sus redes sociales con imágenes de “Amor eterno”.