La histórica visita de The Who a Chile va dejando ver sus características a medida que se acerca la fecha estimativa: septiembre de 2017. Ahora se conoce el recinto que se baraja para albergar el mega concierto (Estadio Nacional), y el nombre de quienes serán los encargados de acompañarlos en su show.

Según publica en su edición de hoy 9 de marzo el diario La Tercera, sería Guns n’ Roses la banda encargada de hacer viable la primera visita de los ingleses a Santiago, agendada para la última semana del mes patrio. El regreso de Axl Rose se realizaría, entonces, 11 meses después de su reciente show en el país, el 29 de octubre pasado.

Las alertas sobre el binomio se encendieron con la confirmación de The Who y Guns n’ Roses para una misma noche del festival Rock In Río. Así, tal como detalla la publicación, ambos pasarían antes por el estadio de River Plate de Buenos Aires antes de aterrizar en Santiago.

La razón que explica a la dupla encuentra eco en una de las peticiones de The Who: sólo se presentarían en espacios de amplia multitud, por lo que se necesitaba un espectáculo de popularidad probada para garantizar un coloso lleno el día del show. A esto se suma un detalle importante: el alto costo de producción de los ingleses.

Según La Tercera, la productora a cargo del concierto ya habría reservado fecha en el Estadio Nacional. Sólo estaría pendiente la fecha para iniciar la venta de entradas. Los anuncios respectivos deberían llegar la próxima semana.