Tras referirse en su cuenta en Twitter al ataque al escritor, JK Rowling recibió una amenaza entre los comentarios del tweet. La Policía Escocesa inicio una investigación al respecto.

La Policía Escocesa dio inicio a una investigación por una “amenaza online” recibida por JK Rowling, todo esto después que la autora de “Harry Potter” expresase su rechazo al apuñalamiento contra el escritor Salman Rushdie.

Días atrás, la autora recurrió a su cuenta de Twitter para comentar que se sentía “asqueada” por la agresión a Rushdie, y que confiaba en que el británico-estadounidense “estaría bien” en los días posteriores. Minutos después, a modo de respuesta a su “hilo”, un usuario publicó: “No te preocupes tú será la siguiente”.

La escritora inglesa, afincada en Escocia, tomó una captura de imagen del mensaje y lo compartió en su red social, antes que el usuario de la cuenta, ubicada en Pakistán, lo borrase este domingo.

Una portavoz de la Policía informó que “han recibido una denuncia de una amenaza online”, y señaló que “están llevando a cabo investigaciones” pertinentes.

Según informan medios británicos, el mismo usuario que amenazó a Rowling lanzó otros mensajes desde esa cuenta de Twitter alabando al hombre que apuñaló a Rushdie el viernes durante una conferencia en Nueva York (Estados Unidos).

La compañía Warner Bros Discovery (WBD), responsable de las adaptaciones cinematográficas de la saga de “Harry Potter”, ha emitido un comunicado en el “condena enérgicamente” las amenazas a JK Rowling.

“Estamos con ella y todos los autores, novelistas y creadores que expresan valientemente sus opiniones y creatividad. WBD cree en la libertad de expresión, el discurso pacífico y apoya a aquellos que plantean sus opiniones en la esfera pública”, señaló la empresa.

También expresó su solidaridad con Rushdie y su familia por el “insensato acto de violencia en Nueva York”, donde el escritor británico de origen indio se recupera de las heridas sufridas tras el ataque.

El autor continúa ingresado en el hospital en estado grave, con daños en hígado, riñón y un ojo, que podría perder, pero está evolucionando positivamente y ya no necesita respiración asistida.