La escritora se desmarcó del líder ruso en su cuenta de Twitter y lo hizo apoyando al pueblo ucraniano.

Luego de que Vladímir Putin comparará la “cultura de la cancelación” que está viviendo su país con la escritora brítanica JK Rowling esta le respondió en su cuenta de Twitter.

Putin se encontraba en una reunión con los ganadores del Premio Presidencial de Literatura y Arte de Rusia cuando declaró: “Basta mencionar un fenómeno como la ‘cultura de la supresión’. […] el olvido de los hechos evidentes, de los libros, de los nombres de personajes públicos históricos y modernos, de los escritores, simplemente de personas que no encajan en los patrones modernos”, comenzó diciendo.

Después de esto el líder del Kremlin expresó: “La discriminación progresiva de todo lo que tiene que ver con Rusia. Ellos cancelaron a JK Rowling, la autora de libros para niños”.

Ante esto la creadora de la saga de magos “Harry Potter” no titubeo en responder Putin en su cuenta de Twitter.

Citando un post de la BBC donde informaban del encarcelamiento de Alexei Navalny -un abogado y político opositor del presidente ruso- luego de que este manifestara públicamente su desacuerdo con el líder del Kremlin.

Ante esto Rowling escribió: “Las críticas a la cultura de cancelación occidental posiblemente no sean mejor hechas por aquellos que actualmente matan a civiles por el crimen de resistencia, o que encarcelan y envenenan a sus críticos”, dijo tajantemente.

La “cancelación” de JK Rowling

Este altercado tiene su origen en el 2020 cuando cuestionó la existencia de las personas transgénero y fuera más tarde tildada como transfobica.

En la misma red social Rowling escribió: “Si el sexo no es real, no hay atracción por el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida por las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchos de hablar de manera significativa sobre sus vidas. No es odio decir la verdad”, dijo en esa ocasión.

Las reacciones que dejó el tweet provocaron, incluso, que la creadora del universo de magos no participara en el aniversario número 20 de la saga de Harry Potter, la cual fue transmitida por HBO Max a principios de este año.