Dylan Farrow, activista por los derechos de las víctimas de agresiones sexuales, se estrena en la novela con “Silencio”, una historia de literatura fantástica en la que reflexiona sobre temas como la censura o el empoderamiento femenino.

Publicada en español por Planeta, la novela de Dylan Farrow, hija adoptiva de Mia Farrow y Woody Allen, a quien acusó de abuso sexual en 1992, cuenta “el viaje iniciático de una joven en un mundo donde las palabras son magia y la verdad, un arma peligrosa”, ha indicado la editorial en un comunicado.

“Silencio”, con la que Farrow inicia la serie “Hush”, explora la idea de cómo el lenguaje y la propaganda influyen en los jóvenes y cómo éstos deben encontrar y alzar su voz.

Dylan Farrow trabajó en la cadena CNN como asistente de producción y más tarde como diseñor gráfico, tras lo que decidió dedicarse a la escritura a tiempo completo.

Con el documental “Allen v. Farrow’, estrenado este año en HBO, Dylan quiso poner punto final al mediático caso que lo enfrentó a su padre.

“También quiero pensar que he tenido una vida muy plena aparte de ese episodio muy concentrado en mi vida, que ya se ha debatido, discutido y litigado todo este tiempo… Es un aspecto que quisiera mantener lo más privado posible”, aseguró.