Durante la tarde del miércoles, usuarios en redes sociales difundieron una información que señalaba que el célebre escritor chileno Luis Sepúlveda (70) había muerto producto del coronavirus, en España. Si bien esto es erróneo, el estado de salud del novelista es crítico.

Cercanos al escritor indicaron a BioBioChile que él permanece internado en el Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo (España). No obstante, su organismo dejó de responder al tratamiento.

A esto se suma el hecho que su sistema respiratorio estaría “destruido”, por lo que las probabilidades de mejoría se esfumaron.

Hay que señalar que Sepúlveda lleva ya siete semanas internado en el recinto asistencial antes mencionado, luego de haber dado positivo a la prueba del Covid-19.

El contagio se produjo luego que el novelista viajara hasta Portugal, en febrero pasado, para participar de un festival literario.

Luego de ser internado, Sepúlveda estuvo en coma inducido y luego de unos días evidenció mejorías en su salud. Sin embargo, tiempo después volvió a tener complicaciones y su estado se volvió crítico.

Por otra parte su esposa, Carmen Yáñez, también se contagió de la enfermedad en el mes de febrero, por lo que debió ser llevada a un centro asistencial en España.

Por fortuna, ella logró recuperarse y fue dada de alta el pasado 18 de marzo. Posteriormente se dirigió a su casa en la ciudad de Gijón.