Artes y Cultura
Miércoles 05 diciembre de 2018 | Publicado a las 18:56 · Actualizado a las 19:00
Escritor de "Ll√°mame por tu nombre" anuncia secuela de la exitosa novela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

André Aciman, autor del libro Llámame por tu nombre (2007), anunció que está escribiendo una secuela de su famosa novela.

Puede que muchos conozcan Ll√°mame por tu nombre por la pel√≠cula hom√≥nima que se estren√≥ en 2017 y que alcanz√≥ gran popularidad, as√≠ como √©xito entre los cr√≠ticos, llegando a ganar el premio √ďscar por mejor gui√≥n adaptado.

La historia se localiza en Italia la década de los 80 y se centra en Elio, un adolescente italoamericano, y su corta relación con Oliver, un joven escritor norteamericano que está de visita durante el verano en la casa de su familia.

Aciman confirm√≥ que est√° escribiendo la secuela en un tuit, donde dijo que “en verdad me encantar√≠a escribir una secuela para Ll√°mame por tu nombre. De hecho, estoy escribiendo una”.

En la novela original, se muestra un encuentro entre Elio y Oliver 20 a√Īos despu√©s de su romance veraniego, algo que no aparece en la pel√≠cula, detalla el peri√≥dico brit√°nico The Guardian.

Esta secuela podría mostrar más sobre qué pasó después de esa reunión.

Por otra parte, anteriormente el director de la película Luca Guadagnino, había confirmado a inicios de 2018 que estaba interesado en hacer una secuela del filme.

“La novela tiene 40 p√°ginas al final que hacen una revisi√≥n de los pr√≥ximos 20 a√Īos de las vidas de Elio y Oliver, as√≠ que es un indicio de que el autor pensaba que la historia pod√≠a continuar”, expres√≥ el cineasta en entrevista con la revista estadounidense The Hollywood Reporter.

Tendencias Ahora