La última semana de marzo tendrá una variada cartelera en Sala Nemesio, la que incluye el estreno de 'La California', con actuación de Alfredo Castro, y un encuentro con su directora. También será la oportunidad para ver a Nicolás Cage en 'El hombre de los sueños', la irlandesa 'The quiet girl', la animación 'Mi amigo robot' y 'Dune 2' en la pantalla grande.

Premiadas películas y el estreno de ‘La California’, con su directora, trae la cartelera de fin de mes de Sala Nemesio, en La Reina. Las funciones, con entrada a tres mil pesos, se realizarán toda la semana durante las tardes y la entrada es liberada para vecinos y vecinas de La Reina con discapacidad más un acompañante (presentando Credencial de Discapacidad, según disponibilidad de sala).

Entre las proyecciones destaca el estreno de la producción ítalo-chilena ‘La California’ que cuenta con la participación de Alfredo Castro. La cinta se estrena el 28 de marzo y contará con su directora para la ocasión.

Las entradas se adquieren con efectivo y tarjeta, en boletería, 30 minutos antes de cada función.

A continuación puedes revisar la programación completa para esta última semana de marzo en Sala Nemesio.

El hombre de los sueños

Martes 26 y miércoles 27 de marzo – 19:30 horas

El hombre de los sueños, protagonizada por Nicolas Cage, es la nueva película del noruego Kristoffer Borgli. La comedia de terror es de la productora A24 y ha tenido ya 17 nominaciones, incluidas a Cage en categoría Mejor Actor de Comedia en los Globo de Oro y en los Satellite Awards 2024.

La obra también cuenta con las actuaciones de Julianne Nicholson, Michael Cera, Lily Bird, Tim Meadows y Dylan Baker.

Sinopsis

Paul Matthews (Nicolas Cage), un desventurado padre de familia, ve cómo su vida da un giro inesperado cuando millones de extraños comienzan a verlo en sueños. Pero cuando sus apariciones nocturnas se tornan en pesadillas, Paul se ve obligado a navegar por su nuevo estrellato.

The quiet girl

Miércoles 27 de marzo -17:00 horas

La película del año 2022 viene de Irlanda y es la opera prima de Colm Bairéad. La cinta, inspirada en la Irlanda rural de 1981, fue nominada a Mejor película internacional en los Premios Oscar, además de nominaciones a Premios BAFTA por Mejor guion adaptado (Colm Bairéad) y Mejor película en habla no inglesa.

Sinopsis

Cáit es una reservada niña de nueve años que está desatendida por parte de su pobre, disfuncional y demasiado numerosa familia. Se enfrenta en silencio con dificultades en la escuela y en casa, y ha aprendido a pasar desapercibida para cuantos la rodean. Cuando llega el verano y se acerca la fecha del parto de su madre, Cáit es enviada a vivir con unos parientes lejanos. Sin saber cuándo volverá a casa, se queda en el hogar de unos desconocidos sin más pertenencias que la ropa que lleva puesta. Poco a poco, y gracias a los cuidados de la familia Kinsella, Cáit realiza notables progresos y descubre una nueva forma de vivir. Pero en esta casa donde reina el afecto y no parece haber secretos, ella descubre una dolorosa verdad

Mi amigo robot

Jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de marzo – 17:00 horas

La última película del español Pablo Berger, escrita y dirigida por él, está basada en el cómic del mismo nombre de Sara Varon.

Mi amigo robot tuvo su estreno mundial en el 76° Festival de Cine de Cannes el año 2023 y fue nominada a mejor largometraje de animación en los Premios Oscar. Además obtuvo los galardones a Mejor película de animación en Premios del Cine Europeo, Premios Annie (Mejor película independiente) y Premios Goya (Mejor guion adaptado y mejor film de animación), entre otros.

Sinopsis

DOG vive en Manhattan y está cansado de estar solo. Un día decide comprarse un robot para que lo acompañe, con el que entabla una estrecha amistad bailando al ritmo del Nueva York de los años 80. Una noche de verano DOG se ve obligado a abandonar a su amigo robot en la playa. ¿Podrán volver a encontrarse?

La California

Jueves 28 de marzo incluye ‘Café con’ Cinzia Bomoll – segunda función viernes 29 de marzo – 19:30 horas

La película italochilena ‘La California’ llega a nuestro país tras permanecer durante 8 meses en la cartelera italiana. En ella actúa el reconocido actor Alfredo Castro, quien interpreta el papel de Martín “Allende”, un exiliado chileno que emprende un viaje en búsqueda de un lugar donde aún sea posible encontrar valores fundamentales como la solidaridad, el amor y el trabajo.

La cinta aborda temas como el exilio, la identidad y las relaciones familiares. ““(Mu uní a la película) porque la historia que nos corresponde a nosotros contar es la historia de un exiliado con su hijo y el drama del exilio en Chile fue muy brutal”, explicó Castro.

La California obtuvo premios en Beverly Hills Festival, Los Angeles Film Festival, New York Neorealism Film Festival,Frida Film Festival, Festival Pianeta donna y Praga Film Festival.

Para su día de estreno, el 28 de febrero, contará con la participación de su directora, Cinzia Bomoll en la cita ‘Café con’ de Sala Nemesio.

Sinopsis

Dos gemelas idénticas pero muy diferentes a la vez, Alice y Ester, crecen en La California, un pueblo italiano brumoso y particular. A pesar de sus diferencias son inseparables desde niñas, pero cuando Pablo, un enigmático y apuesto joven chileno, llega al pueblo, se enfrentan por primera vez, rompiendo su pacto sagrado. Distanciadas una de la otra, buscando sus individualidades y el amor que les falta en este pueblo detenido en el tiempo, de pronto una de ellas aparece muerta, y todo en La California toma otra dimensión.

Dune 2

Sábado 30 de marzo – 16:00 horas

El director canadiense Denis Villeneuve está haciendo historia. No solo ha realizado películas dramáticas y “reales” como“Incendies” y “Prisioners”. Además está redefiniendo la sci-fi con clásicos instantáneos como “Arrival”, “Blade Runner 2049” y ahora con la saga “Dune”.

Sinopsis

‘Dune 2’ explora el viaje mítico de Paul Atreides mientras se une a Chani y los Fremen en una guerra de venganza contra los conspiradores que destruyeron su familia. Al enfrentarse a una elección entre el amor de su vida y el destino del universo conocido, se esfuerza por evitar un futuro terrible que solo él puede prever.

Coordenadas

Sala Nemesio

Valor:
Entrada general: $3.000

Entrada liberada a todas las funciones para vecinos y vecinas de La Reina con discapacidad más un acompañante, presentando Credencial de Discapacidad, según disponibilidad de sala.

Dirección:
Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580, esquina Carlos Ossandón.

Estacionamiento gratuito.