WOMAD –World of Music, Arts & Dance–, con más de cuarenta años de historia en el mundo, se acerca a cumplir su primera década en Latinoamérica, con una historia que sólo sigue creciendo. Womad Chile 2024 ya anunció sus coordenadas para llenar de músicas del mundo el otoño capitalino.

‘Volvamos a pensar el mundo’ es el lema de la novena edición de WOMAD Chile 2024, programada para los días 22, 23 y 24 de marzo. El escenario será en su habitual sede de Plaza La Paz de Recoleta. La cartelera incluirá cerca de 30 conciertos de bandas y DJ internacionales y locales en 3 escenarios, además de talleres, ferias, terapias complementarias y diversas actividades paralelas.

WOMAD se realizará en Recoleta para celebrar su novena versión en Chile, la primera en Latinoamérica y la más austral del mundo. El encuentro intercultural, fundado hace más de 40 años por el mítico músico inglés Peter Gabriel, ya es uno de los eventos favoritos de la cartelera capitalina, uno de los primeros panoramas otoñales de Santiago y uno de los festivales más esperados por los amantes de la música, quienes en cada edición descubren el mundo a través de nuevas bandas, historias y culturas.

womad chile
Foto: Belen Cofre

WOMAD Chile 2024 contará nuevamente con tres jornadas colmadas de sonidos, sabores y colores de cinco continentes: “los próximos 22, 23 y 24 de marzo nos reencontramos bajo el lema Volvamos a pensar el mundo, en su tradicional emplazamiento de Plaza La Paz, frente al Cementerio General de la comuna de Recoleta, los anfitriones del encuentro”, adelantan desde su producción.

Encuentro entre las artes y las culturas

Ya son cerca de medio millón de asistentes los que han disfrutado de WOMAD Chile en sus ediciones anteriores. Han participado así centenares de artistas nacionales e internacionales, destacando fenómenos como Pedro Aznar y Juana Molina (Argentina), Vicio Caposella (Italia), Tom Zé y Chico Cesar (Brasil), Seun Kuti (Nigeria), Los Van Van (Cuba), Jambinai (Corea del Sur) y la legendaria Sinéad O’Connor (Irlanda, 1966-2023), en uno de sus últimos conciertos en vivo. Todos ellos, además, compartiendo escenario con músicos locales emblemáticos como Inti-Illimani Histórico, Joe Vasconcellos, Nano Stern, Pascuala Ilabaca y Fauna, Manuel García, Santaferia, Anita Tijoux, La Brígida Orquesta, Chico Trujillo y Rubio, sólo por mencionar algunos de los nombres que han sido parte de esta celebración.

“WOMAD Chile es un espacio de encuentro en las artes y de las culturas, donde la diversidad es un valor que enriquece nuestra vida en comunidad, lo que se refleja en cada una de las actividades que se desarrollan durante el festival. Por esta razón, una gran cantidad de misiones diplomáticas han querido colaborar activamente con la organización, alcanzando la presencia de cerca de 60 países de todo el mundo, además de naciones como la Aymara, Quechua, Maorí, Maya, Mohawk y Mapuche”, agregan desde la producción del festival.

Sumado a los conciertos, las actividades de Womad Chile 2024 incluyen la realización de talleres artísticos y de oficios, food trucks, juegos del mundo, zona de terapias, rutas patrimoniales, ferias de emprendedores, conversatorios y cine, entre otras.

WOMAD Chile 2024

es impulsado por la Municipalidad de Recoleta junto a la Fundación WOMAD Chile y la organización de ArteMedios.

Puedes encontrar más información en este enlace a la web de WOMAD Chile.