La exhibición curada por Galería Metropolitana llega este 29 de abril a Candyland, espacio en Estocolmo dedicado al arte contemporáneo.

“Hacer con lo que se tenga a mano” es una exhibición que reúne trabajos recientes de Danny Reveco, artista nacido en la periferia de Santiago de Chile, quien habla desde un lugar de enunciación popular, un paisaje simbólico abigarrado. En éste la creatividad, el ingenio y la imaginación política funcionan como estrategia colectiva para habitar la precarización.

Con la curatoría de Galería Metropolitana el trabajo recopilatorio de Danny Reveco se inaugura hoy en Candyland, espacio abierto y dedicado al arte contemporáneo ubicado en Estocolmo, capital de Suecia.

Sin Tierra | Paula Baeza
Sin Tierra | Registro: Paula Baeza Pailamilla

La exhibición

Hacer con lo que tenga a mano reflexiona acerca del contexto que al artista le ha tocado vivir, a través de múltiples medios y recursos como la performance, video, instalación, fotografía y pintura mural.

HUMO NEGRO
Humo Negro | Registro: Lorna Remmele

La calle es su soporte predilecto, que le ha permitido sociabilizar activaciones del cuerpo y artefactos que abordan el imaginario popular y que se presentan como dispositivos que se empapan de lo local para señalar problemas globales Por tanto, la devastación ambiental, la crisis social y política son insumos para la articulación de pliegues críticos que promueven una revisión de lo identitario y una reactivación del trabajo con la memoria y la historia.

El artista

Danny Reveco es un artista multimedial que pone el cuerpo, vinculando diferentes formatos como video, performance y muralismo. Desde una mirada crítica y decolonial explora temáticas en torno al anonimato, la historia y la identidad. Tomando la propia biografía como lugar de enunciación, se interesa por la cultura popular y las problemáticas de los territorios donde se desenvuelve su práctica.

El artista, que actualmente vive y trabaja en Valparaíso, ha participado en diversas colaboraciones con otros artistas, grupos de trabajo, exposiciones y festivales en Chile.

La exhibición se inaugura hoy y permanecerá hasta el 15 de mayo en Candyland (Gotlandsgatan 76, 11638 Stockholm, Sweden)
Puedes conocer más de este espacio en este enlace.