Note To Self, de la compañía de danza contemporánea Rambert, se transmitirá en una función en vivo desde Londres el próximo 16 de septiembre a las 16:00 horas.

Los trabajos de Maguy Marin, May B y Time to act, un viaje a través del arte y la vida de la coreógrafa francesa, y los espectáculos Blanche Neige (Blancanieves) desde Francia y Betroffenheit de Canadá completan la oferta de danza contemporánea en Teatroamil.tv.

Rambert2

Son once bailarines que, tras pasar una ardua selección entre 650 postulantes, conforman Rambert2, el grupo de nuevos talentos de la prestigiosa compañía de danza contemporánea Rambert. Luego de trabajar con el coreógrafo Benoit Swan Pouffer, crearon una obra que funde la inmediatez del teatro con la intimidad del cine.

Es la tercera obra de Rambert que la Fundación Teatro a Mil transmitirá durante 2021, gracias a su alianza con la compañía. La obra llegará el 16 de septiembre en vivo y en directo desde la capital inglesa, a las 16:00 horas de Chile.

¿En qué nos convertimos cuando nos olvidamos?

Construimos una hora, un día, una vida sobre lo que recordamos. Entonces, ¿en qué nos convertimos cuando nos olvidamos?

Note To Self, de Benoit Swan Pouffer para Rambert2, es un viaje inesperado y conmovedor a través de nuestra mente, memoria y sentido de nosotros mismos.

En la obra las cámaras se hacen parte de la experiencia, en una exploración cinematográfica que incorpora la danza en vivo con un formato inmersivo para el público.

La nueva pieza de Rambert nace luego de haber desafiado a cinco coreógrafos a expandir las fronteras de las presentaciones en vivo desde otoño del año pasado. Ahora es el turno de Benoit.

Note To Self está recomendada para mayores de 12 años pues contiene algunos temas para adultos, como la demencia y la violencia doméstica, además de una advertencia de fotosensibilidad.

Las entradas se encuentran disponibles por un valor de $11.200 a través del sistema Puntoticket.

Fundación Santiago a Mil (c)

Benoit Swan Pouffer

Reconocido coreógrafo que ha trabajado en largometrajes y obras de Broadway, además de coreografiar algunos capítulos de la destacada serie Peaky Blinders.

Fundación Santiago a Mil (c)

Maguy Marin

Maguy Marin llega al escenario digital de la Fundación Teatro a Mil por partida doble. A través de su reconocido trabajo May B (1980), y con un documental que le rinde homenaje a toda su trayectoria artística: Time to act. Ambas producciones a disposición de suscriptores de Teatroamil.tv estara disponible todos los días y a cualquier hora durante septiembre,

David Mambouch dirige May B, el film, versión cinematográfica de una de las obras de danza contemporánea más importantes del siglo XX. El argumento principal está inspirado en la madre del escritor Samuel Beckett y captura la humanidad de los pobres, los cuerpos y los ancianos. Maguy Marin destaca la antítesis de los cuerpos idealizados, cuya crítica ha sido desde siempre su compromiso político más revelador.

Mambouch también dirige Time to Act. El documental muestra imágenes de actuaciones en vivo y entrevistas en primera persona a Maguy Marin. En 2016, Marin ganó premio León de Oro otorgado por la Bienal de Venecia.

Blanche Neige

Contenido exclusivo para suscriptores a la programación de Teatroamil.tv, Blanche Neige (Blancanieves) es una propuesta visual única dirigida por el francés Angeline Preljocaj. El bailarín y coreógrafo acerca este cuento de hadas a sus lugares más oscuros, muy lejos de la inocencia del cuento de Disney.

Betroffenheit

En alemán, Betroffenheit puede traducirse como “estado de conmoción, desconcierto o consternación”. Es la expresión que mejor define lo que le ocurrió en la vida real a uno de sus creadores, Jonathon Young: en 2009, su hija adolescente y dos de sus sobrinos murieron en un incendio durante unas vacaciones familiares.

Jonathon Young, junto a Crystal Pite, combina tap, salsa, canciones y títeres en una exploración ingeniosa y tierna de la desconexión, el duelo, el aislamiento y la tragedia. En 2016 fue recnocida como Mejor Pieza por los críticos de danza de Canadá.