La película de la directora Tatiana Huezo abrirá 33º edición de FICVIÑA el próximo 6 de septiembre. “Noche de fuego” recibió mención del jurado en la sección Un Certain Regard.

“Noche de fuego”

La película, debut en la ficción de la cineasta salvadoreña-mexicana Tatiana Huezo, se estrenó este año en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes, donde recibió la mención del jurado y 10 minutos de ovación.

Basada en la novela Prayers for the Stolen (Ladydi en español), de la escritora mexicano-estadounidense Jennifer Clement, es una historia que muestra lo que es vivir, para unas niñas, en un lugar violento. Una historia mexicana (Guerrero, en el libro, filmada en Sierra Gorda de Querétaro e Hidalgo) que refleja a muchos lugares violentos de Latinoamérica.

“Nos remece con uno de los dolores más sensibles de Latinoamérica”

En esta historia se ve a tres mejores amigas creciendo en el miedo. Con madres que cavan agujeros en los patios para esconderlas. Que les cortan el pelo y las visten de forma que no parezcan niñas. Que juegan a ser mujeres a escondidas.

Noche de fuego, FICVIÑA (c)

Tatiana Hueso

Tatiana Hueso es reconocida por su trabajo como documentalista. Su primer largometraje, “El lugar más pequeño” (2011), se mostró en más de 50 festivales y ganó numerosos premios. “Tempestad” (2016), su segundo largometraje, se estrenó en la sección Forum del Festival Internacional de Cine de Berlín.

Noche de fuego, FICVIÑA (c)

FICVIÑA

La 33º edición del Festival Internacional de Viña del Mar, FICVIÑA, se realizará entre el 6 y el 15 de septiembre. El evento, totalmente gratuito, tendrá funciones en línea a través de la página www.ficvina.cl y presenciales en el Cine Arte de Viña del Mar e INSOMNIA Teatro Condell, dos cines emblemáticos de la región. Mientras que en el marco de las actividades de formación, también con acceso liberado, se realizarán diálogos de cine, de los cuales algunos serán presentados en alianza con www.teatroamil.tv.

FICVIÑA es un evento financiado por el Fondo Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; y organizado por la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar en conjunto con la Universidad de Valparaíso.

“Noche de fuego”

Dirección y guion: Tatiana Huezo
Elenco: Graciela Miguel Villanueva, Natalia Beristain
Edición/Montaje: Migue Schverdfinger.
Diseño Sonoro: Lena Esquenazi.
Producción: Nicolás Celis, Jim Stark. Dirección de Fotografía: Dariela Ludlow.
Casa Productora: Pimienta Films.
Género: Drama
País: México
Año: 2021
Duración: 110 min.

FICVIÑA, 33º Festival Internacional de Cine de Viña del Mar

Del 6 al 15 de septiembre
Con todas sus exhibiciones y actividades gratuitas
Programación online a través de ficvina.cl
Exhibiciones presenciales en el Cine Arte de Viña del Mar e INSOMNIA Teatro Condell.

Redes sociales

instagram.com/ficvina
facebook.com/ficvina
twitter.com/Ficvinaoficial
www.ficvina.cl