Este miércoles se inicia la Subasta Online de Fundación Nocedal, que busca reunir los recursos para continuar manteniendo los 4 colegios con los que brinda educación a más de 2700 niños en La Pintana y Puente Alto.

En la subasta habrá obras de más de 90 artistas consagrados, como Roberto Matta, Mario Toral, Benjamín Lira, Gonzalo Cienfuegos, Fernando Cifuentes Soro, entre otros. Entre los objetos rematados hay pinturas, grabados, esculturas, muebles y objetos decorativos.

Gonzalo Cienfuegos, Fundación Nocedal (c)

“Esta segunda versión de la subasta es muy importante porque nos permitirá seguir financiando los cuatro establecimientos de los colegios. Desde que comenzó la pandemia, los alumnos han tenido más clases online que presenciales y los padres se han visto afectados mayormente por el desempleo y temas de salud asociados al COVID 19. Es por esta razón que hacemos un llamado para que, quienes puedan, adelanten la compra de regalos de cumpleaños o lo que necesiten y así estarán apoyando esta causa benéfica educacional”, dijo Monserrat González, directora de comunicaciones de la Fundación Nocedal.

Mario Toral, Fundación Nocedal (c)

En la subasta, además de obras de arte, habrá más de 75 marcas de decoración, ropa, juguetes, belleza, productos gourmet, entre otros, para que así todos quienes quieran ayudar puedan hacerlo. La gran mayoría de estas marcas pertenecen a pymes que, además de aportar a una causa benéfica, contarán con una vitrina que se espera sea visitada por miles de personas en estas dos semanas.

En la subasta, que se realizará entre el 14 y el 25 de julio, los cliks reemplazarán el sonido de los martillos y las pujas en los tradicionales remates.

La subasta estará disponible entre el 14 y el 25 de julio en la web de Fundación Nocedal: www.nocedal.cl