Librook, Festival Internacional de Libro Virtual en 3D, se realizará desde 8 al 10 de junio de 10:00 a 20:30 horas, con una plataforma interactiva.

Los interesados deben inscribirse en www.librook.cl de forma gratuita, ingresar el día del evento y crear según las indicaciones su avatar para participar de una experiencia cultural interactiva. Los avatar podrán caminar libremente, solos o acompañados, por la feria, que tendrá novedades, talleres, lanzamientos y descuentos.

Los avatar, podrán chatear y hacer llamadas telefónicas dentro del festival, podrán recorrer los stand y editoriales que cuentan con promotores que entregarán información como ofertas, novedades y los libros más vendidos. El avatar podrá guardar catálogos, fichas, etc.

Novedades del Festival

Librook tendrá más de 30 actividades, como lanzamientos y presentaciones de libros. Entre ellos estarán “Plantas Domesticadas y otros Mutantes” con Alberto Montt y Constanza Mekis (Editorial Española Flamboyant) y “Una invitación, un poema. Memoria poética de la pandemia y el estallido social” (Editorial Rumbo Editores).

Óscar Barrientos presentará “Paganas Patagonias” (Editoral LOM), que será publicado en junio en Croacia. Arturo Fontaine lo hará con “La pregunta por el régimen político. Conversaciones Chilenas” y Valeria Villalobos (directora del grupo CERE) presentará “Coronavirus. El planeta se defiende”.

Ediciones Ocho Libros presentará “Wenumapu, Astronomía Mapuche” de Margarita Canio y Gabriel Pozo y Ediciones de la Lumbre tendrá el conversatorio “La Cocina de Cuentos”, con María José Navia y Maivo Suárez.

El ilustrador chileno Max Feíto estará “Contingencia Social”, viñetas con sarcasmo y visión crítica sobre el estallido social y el Covid-19. La Ilustradora Nicol Sepúlveda (“La Vida de Nicol”) realizará un taller gratuito. Ella, con sus dibujos, da una mirada ácida y sensible del amor, los amigos, los estudios.

“Gonzalo Rojas, En el Aire” será el homenaje que el Fondo de la Cultura Económica realizará al poeta a 10 años de su muerte.

En Librook también habrá cuenta cuentos como parte de las actividades para niños y colegios.

Librook (c)

Librook para distintos públicos

“El largo, largo libro de los cerditos”, “Virus, un mundo microscópico”, “Aníbal. Perro fantasma”, “Se busca culpable”, “El señor Zorro y el hilo rojo”, “Colección Mindful”, son algunos de los libros para niños de 0 a 4 años que estaran presentes.

Las mujeres también pueden ir en busca de literatura para tiempos de pandemia
“El eterno femenino: Farsa”, “Las cosas por su nombre”, “Loba” (que será presentado en Librook), “La Frontera”, “Que todo el territorio se vuelva feminista” y “Las hadas también roncan”, son algunos títulos de lecturas femeninas.

“Corazón de tinta”, “Relaciones sanas. Guía para la prevención de la violencia en las relaciones de pareja joven”, “El libro de los saludos”, ”Cinematográfico”, ”Cuentos criminales”, “De punta a punta”, “Modern art”, “Cazadores de eclipses. Bitácora planetaria” y “Winnipeg, una travesía a la libertad”, son parte de los libros juveniles.