Ad portas del estreno de Tengo Miedo Torero vía streaming, agendado para este sábado 12 y domingo 13 de septiembre, la producción del filme anunció la realización de un pre-show a las 21:00 horas del sábado (conducido por Rayén Araya) y una importante noticia: el evento contará con una exhibición inclusiva para personas sordas y con discapacidad auditiva.

Una hora antes del inicio de la primera función de la película basada en el libro homónimo de Pedro Lemebel, la periodista se reunirá telemáticamente con su director, Rodrigo Sepúlveda, y los actores Alfredo Castro, Luis Gnecco, Julieta Zylberberg y Ezequiel Díaz, entre otros, para conversar sobre la realización del largometraje, el éxito de Tengo Miedo Torero en el Festival de Venecia y su proyección nacional e internacional, además de otras sorpresas.

“Muchas personas se han sumado, sobre todo motivadas por el contenido y la profundidad que tiene Pedro Lemebel en su obra, por lo que estamos muy contentos de ser parte de esta nueva forma de distribución del cine chileno, donde llegaremos a más de 100 mil personas en esta transmisión, ya que por la compra de un ticket la puede ver toda la familia”, contó Alfredo Troncoso, productor del preestreno.

Asimismo, destaca que “vamos a vivir una experiencia especial y única con un intérprete de lengua de señas en el pre-show y subtítulos descriptivos en la película, lo que nos da la posibilidad de ampliar el espectro del público”, declara.

Sobre el éxito de estas funciones vía streaming, Troncoso señala que “le hace justicia al cine chileno, para que empiece a vislumbrar nuevos horizontes en medio de la pandemia, en momentos en que existe una absoluta despreocupación respecto del arte y el espectáculo en general”.

En esta línea, agrega: “Necesitamos que la cultura juegue otro rol en nuestro país; la música, el teatro, el cine, la pintura, la danza y el arte en su conjunto, son parte del alma de un país y un país sin alma no tiene futuro”.

Las funciones de estreno de Tengo Miedo Torero se realizarán este sábado 12 (21.00 pre-show, 22:00 inicio de película) y domingo 13 de septiembre (21:00 horas). Las entradas siguen a la venta a través del sistema PuntoTicket.

Cabe destacar que parte de la recaudación irá en ayuda del Sindicato de Actores y Actrices de Chile (Sidarte) y del Sindicato Nacional Interempresa de Profesionales y Técnicos del Cine y Audiovisual (Sinteci), con el objetivo de “palear en algo la difícil situación que están viviendo debido a la pandemia y contingencia social”.