La vida en campamentos nunca es fácil, y menos aún cuando hay protestas de vecinos que pretenden eliminarlos. Esta situación en particular fue la que llamó la atención de Alejandra Aceituno, educadora diferencial, psicopedagoga y maestra Waldorf, en la comuna de Colina durante junio, en plena pandemia.

Ante los problemas sociales que dejó de manifiesto el covid-19, se acercó a esta comunidad para ver de qué manera podía contribuir, y decidió armar una caja con ropa de invierno y artículos de primera necesidad.

En este contexto supo de Yeison Barrera y su familia, a quienes conoció personalmente. Allí, el artista le compartió sus dibujos, e impactada por el talento del joven de inmediato pensó en sus días en la Escuela Tierra del Fuego en Quillota donde coincidió con Seco Sánchez.

Cedida
Cedida

Artista del graffiti autodidacta y uno de los grandes cultores del realismo, Sánchez quedó conmovido con la historia de Yeison y su pasión por el dibujo, en particular el “manga”. Tanto fue así, que incluso decidió apadrinarlo con el fin de desarrollar sus habilidades.

Dibujo, pintura, graffiti y diversas herramientas para perfeccionarse en estas expresiones artísticas fueron compartidas por Seco, quien también es uno de los nuevos embajadores de Sharpie, Paper Mate y Elmer’s en Chile.

Por ahora, precisamente gracias a esta alianza, Yeison recibirá gratuitamente materiales para el ejercicio de su arte, tales como marcadores Sharpie de diferentes tamaños y formas además de lápices Paper Mate de distintos colores y grosores.

Cedida
Obra de Seco Sánchez

“De niño nunca tuve materiales adecuados y me las arreglaba con lo que tuviera para poder dibujar y crear, no necesitaba mucho tampoco”, contó Seco Sánchez.

“Pero ahora que los tengo y cuento con el apoyo de marcas cuyos productos siempre admiré, siento la necesidad de ayudar. Y quien mejor que Yeison para hacerlo. El Arte a veces aflora en los lugares más inhóspitos… Hoy tendré un aprendiz quien al conocer su historia me hizo llorar”, recordó.