Un documental biográfico revelará detalles de la contrastante vida de Dannny Trejo, el célebre actor estadounidense de ascendencia mexicana.

Hablamos de Inmate #1: The Rise of Danny Trejo, un registro audiovisual de Brett Harvey que se inmiscuirá en el prontuario policial que lo llevó a la cárcel en más de una ocasión.

Se trata de los años juveniles de Trejo, mucho antes que el cine se presentara como una posibilidad de reinvención.

“Hoy Danny Trejo es moderado, bondadoso y probablemente una de las personas más amables que podrás conocer. Pero no siempre fue así”, adelantó el productor Adam Scorgie, en una publicación del diario azteca El Universal.

El actor, hoy rehabilitado y un reconocido charlista anti-drogas, estuvo detenido por robo y narcotráfico en un largo historial de idas y venidas por la cárcel.

“Creciendo en las duras calles de Pacoima (California, EE.UU.), fue criado y guiado por su tío, un drogadicto y un ladrón”, agregó Harvey

“A los 12 años (Trejo) había probado la heroína. A los 15 entró en prisión por primera vez. A los 23, fue sentenciado a (la cárcel) de San Quintín por vender una bolsa de 30.000 dólares de heroína a un agente encubierto”, recordó el productor.