Artes y Cultura
Jueves 26 marzo de 2020 | Publicado a las 21:29
√ďpera en su propia casa: Teatro Municipal presentar√° el Barbero de Sevilla por internet
visitas

En medio de los llamados a quedarse en casa, cordones sanitarios y cuarentenas comunales por el nuevo coronavirus, el Teatro Municipal de Santiago presentará la ópera el Barbero de Sevilla a través de internet para deleitar a todos quienes deseen disfrutar de este clásico de Gioacchino Rossini.

En concreto, la obra de este compositor italiano podrá ser observada de manera completamente gratuita a través de su página web (haga click acá) a partir de las 20:00 horas del viernes 27 de marzo, la que contará con la dirección musical de José Miguel Pérez-Sierra.

Se trata del tercer t√≠tulo presentado a trav√©s de ‚ÄúMunicipal Delivery‚ÄĚ, la iniciativa digital del teatro, seg√ļn indicaron a trav√©s de un comunicado.

“La puesta en escena es del director italiano Fabio Sparvoli. El elenco cuenta con la participaci√≥n del bar√≠tono ruso Rodion Pogossov en el papel de F√≠garo, el tenor sudafricano Levy Strauss Sekgapane ser√° el Conde Almaviva y la mezzosoprano rusa Victoria Yarovaya interpretar√° a Rosina”, complementaron desde la entidad.

“La partitura es protagonizada por un elenco de artistas invitados, la Orquesta Filarm√≥nica de Santiago y el Coro del Municipal”, a√Īadieron desde el municipal.

En esta ópera, el barbero más famoso de la ciudad hace gala de su ingenio para ayudar al Conde de Almaviva a conquistar a Rosina, que está comprometida con su tutor, el desagradable Don Bartolo.

Entonces, se desarrolla una seguidilla de confusas situaciones urdidas por F√≠garo y el Conde, que buscan impedir la boda por todos los medios. ¬ŅLograr√°n su objetivo?

Tendencias Ahora