Artes y Cultura
Miércoles 27 noviembre de 2019 | Publicado a las 10:24 · Actualizado a las 15:43
Cortometrajes de Europa y Latinoamérica serán exhibidos gratuitamente en Antofacine 2019
Por Emilio Contreras
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

Este a√Īo, la Competencia Internacional de Cortometrajes del Festival Antofacine 2019 ser√° exhibida de manera gratuita en el Auditorio de la Biblioteca Regional de Antofagasta.

Tem√°ticas como la adolescencia, equidad de g√©nero, animaci√≥n, experimentales y documentales, entre otros, forman parte de los ejes de estos filmes, procedentes de Alemania, Portugal, Suiza-Espa√Īa, Cuba, Argentina, Brasil, Bolivia y Chile, entre otras.

En esta edición, el evento contará con siete estrenos nacionales, además de exhibiciones que por primera vez llegan al norte del país y a la capital regional. Todas estos podrán ser vistos desde el jueves 28 al sábado 30 de noviembre.

El jurado de esta sección estará conformado por Kátia Klock (directora de cine brasilero), Sergio Castro (director de cine chileno) y Eduardo Pizarro (director del Festival Internacional de Cine de La Serena, FECILS).

Las exhibiciones comenzarán con la cinta portuguesa Cães que ladram aos pássaros de la directora Leonor Teles, el jueves 28 desde las 16:00 horas. Un drama que nos muestra a un grupo de jóvenes que han terminado la escuela y se enfrentan a la masiva llegada de turistas a su ciudad.

"C√£es que ladram aos p√°ssaros".
“C√£es que ladram aos p√°ssaros”.

Luego, ser√° el turno de Sol Negro (Black Sun) de la directora portuguesa Maureen Fazendeiro, un filme experimental que muestra im√°genes del eclipse solar del 20 de marzo de 2015 en Lisboa.

"Black Sun".
“Black Sun”.

La muestra continuar√° con Monstruo Dios, un cortometraje argentino dirigido por Agustina San Mart√≠n que se centra en “una noche de niebla, donde las vacas escapan y una adolescente procura alejarse de todo mientras Dios es representado por una planta el√©ctrica”.

"Monstruo Dios".
“Monstruo Dios”.

También habrán espacios para conversar con los protagonistas de estas cintas. El corto chileno Héctor, por ejemplo, tendrá la presencia de su actor principal, Armin Felmer, quien hablará del proceso creativo de la directora Victoria Giesen.

"Héctor"
“H√©ctor”.

Seguir√° esta secci√≥n con el corto suizo-espa√Īol Los que desean, dirigido por Elena L√≥pez Riera. “En el sur de la pen√≠nsula ib√©rica, una carrera de palomas pintadas de todos los colores premiar√° no al que vaya m√°s r√°pido, sino al que haya seducido a una paloma hembra y haya volado m√°s veces a su lado”, se lee en su descripci√≥n.

"Los que desean"
“Los que desean”

El festival es organizado y producido por el Centro Artístico Cultural Retornable, presentado por Escondida | BHP a través de la Ley de Donaciones Culturales y patrocinado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La programación completa de Antofacine 2019 está disponible en el siguiente link.

Tendencias Ahora