Artes y Cultura
Lunes 14 octubre de 2019 | Publicado a las 17:14
"Astérix y Obélix" regresan con una heroína que recuerda a Greta Thunberg y un grupo llamado "Farc"
Por Emilio Contreras
La información es de Radio France Internationale
visitas

El √ļltimo cap√≠tulo de la aventuras de Ast√©rix y Ob√©lix, el 38¬į de la serie, llegar√° a las librer√≠as del mundo el pr√≥ximo 24 de octubre bajo el t√≠tulo La hija de Vercing√©torix, anunciaron sus autores.

En esta oportunidad, el protagonista es Adrenalina, una joven rebelde pelirroja con una trenza que recuerda a la militante ecologista Greta Thunberg, aunque ‚Äúes pura casualidad‚ÄĚ, tal como afirman el guionista Jean-Yves Ferri y el ilustrador Didier Conrad durante una conferencia de prensa en la sede de Hachette Livre, cerca de Par√≠s.

Didier Conrad asegura que se inspiró en su propia hija para el personaje y quiso ponerla en escena porque a excepción de Zaza (en el álbum El regalo del César), en Astérix no había ninguna adolescente.

"La hija de Vercingétorix".
“La hija de Vercing√©torix”.

“Despu√©s de 37 t√≠tulos, siempre es mejor elegir temas y tipos de personajes que no suelen ser cubiertos por los creadores de la serie si se quiere encontrar nuevas ideas y aportar cierta frescura”, explica Ferri.

La acci√≥n del nuevo √°lbum est√° ambientada pocos a√Īos despu√©s de la derrota de Al√©sia. Una red secreta de Avernos agrupada en el seno del FARC (Frente Arverno de Rechistencia Checreta; un juego de palabras porque sus integrantes “chochean”) contin√ļa a su vez la lucha contra los romanos.

Estos “resistentes” cuidan de la hija del jefe y su collar honor√≠fico que recibi√≥ como herencia de su ilustre padre. Dos enviados del FARC, Monolitix e Ipocalorix (que recuerdan al general Charles de Gaulle y a Churchill), vienen a darle refugio a Adrenalina en el pueblo de Ast√©rix y Ob√©lix… Pero un personaje enviado por C√©sar har√° cualquier cosa para atacarla.

Con una tirada de 5 millones de ejemplares (de los cuales 2 millones en Francia), el álbum se publicará simultáneamente en 15 idiomas y en unos 30 países, anticipó Céleste Surugue, directora general de Albert-René Publishing (Hachette Livre, Lagardère Group).

Desde su creación, los álbumes de Astérix han vendido 380 millones de copias en 111 idiomas.

Tendencias Ahora