El último capítulo de la aventuras de Astérix y Obélix, el 38° de la serie, llegará a las librerías del mundo el próximo 24 de octubre bajo el título La hija de Vercingétorix, anunciaron sus autores.

En esta oportunidad, el protagonista es Adrenalina, una joven rebelde pelirroja con una trenza que recuerda a la militante ecologista Greta Thunberg, aunque “es pura casualidad”, tal como afirman el guionista Jean-Yves Ferri y el ilustrador Didier Conrad durante una conferencia de prensa en la sede de Hachette Livre, cerca de París.

Didier Conrad asegura que se inspiró en su propia hija para el personaje y quiso ponerla en escena porque a excepción de Zaza (en el álbum El regalo del César), en Astérix no había ninguna adolescente.

"La hija de Vercingétorix".
“La hija de Vercingétorix”.

“Después de 37 títulos, siempre es mejor elegir temas y tipos de personajes que no suelen ser cubiertos por los creadores de la serie si se quiere encontrar nuevas ideas y aportar cierta frescura”, explica Ferri.

La acción del nuevo álbum está ambientada pocos años después de la derrota de Alésia. Una red secreta de Avernos agrupada en el seno del FARC (Frente Arverno de Rechistencia Checreta; un juego de palabras porque sus integrantes “chochean”) continúa a su vez la lucha contra los romanos.

Estos “resistentes” cuidan de la hija del jefe y su collar honorífico que recibió como herencia de su ilustre padre. Dos enviados del FARC, Monolitix e Ipocalorix (que recuerdan al general Charles de Gaulle y a Churchill), vienen a darle refugio a Adrenalina en el pueblo de Astérix y Obélix… Pero un personaje enviado por César hará cualquier cosa para atacarla.

Con una tirada de 5 millones de ejemplares (de los cuales 2 millones en Francia), el álbum se publicará simultáneamente en 15 idiomas y en unos 30 países, anticipó Céleste Surugue, directora general de Albert-René Publishing (Hachette Livre, Lagardère Group).

Desde su creación, los álbumes de Astérix han vendido 380 millones de copias en 111 idiomas.