Artes y Cultura
Lunes 23 septiembre de 2019 | Publicado a las 11:17
Detrás de las Máscaras: "Chilenito", cómo vivir o sufrir la migración en carne propia
visitas

Migraci√≥n es la palabra clave y candente en este montaje de la cia. Ocaso Teatro (‚ÄúEl mote con huesillos‚ÄĚ, ‚ÄúPichanga‚ÄĚ). Pero no se enarbola respecto de los extranjeros en Chile, sino sobre un nacional discriminado que busca oportunidades laborales en otro pa√≠s.

‚ÄúChilenito‚ÄĚ (de David Gajardo, direcci√≥n de Rodrigo Aro) es un relato popular con m√ļsica en vivo que narra la historia de un joven humilde con problemas de aprendizaje que, por su condici√≥n diferente, ha sufrido maltrato.

Para escapar de esta realidad toma su bicicleta y decide recorrer el mundo, opción que hace que su madre, al verlo partir, cuestione sus prejuicios xenofóbicos contra los inmigrantes en Santiago.
Así, con la distancia y el paso del tiempo, las cosas van cambiando para esta familia, en la medida en que se hace más consciente la desigualdad social y el desencanto con el país.

Para conversar sobre el proceso art√≠stico de esta propuesta y saber si este chilenito se adapta a una nueva cultura, el m√ļsico y cantante Mart√≠n Becerra, la actriz Valentina Torrealba y el actor Leonardo De Luca visitan hoy Detr√°s de las M√°scaras en BBTV.

Sala Sidarte. Ernesto Pinto L. 131. +56 2 2777 1036. Entrada general $6.000; estudiantes, tercera edad $4.000; jueves popular$ 3.000.25 al 28 de septiembre.

Tendencias Ahora