Fanzina es una publicación por y para mujeres sobre sexualidad femenina. La iniciativa, impulsada por Vicenta Mendoza y Mandrágora Ediciones, invita a mujeres a enviar textos, fotografías e ilustraciones hasta el 4 de octubre para ser incluidas en su primer libro.

“Fanzina es una publicación sensorial por y para mujeres sobre sexualidad femenina. Narrativa libre a través de impresiones percibidas por medio de los cinco sentidos; Cómo miramos, escuchamos, saboreamos, olemos y tocamos”, es la premisa de Vicenta Mendoza, diseñadora y creadora de Fanzina, al abrir la nueva convocatoria de Fanzina.

Ilustración: Violeta Cereceda
Ilustración: Violeta Cereceda

La diseñadora ha estado publicando fanzines asociados a Fanzinombre (publicación creada en 2014) desde el año pasado, como una manera de dar a conocer los conceptos esenciales de lo que sería esta nueva publicación. Como una necesidad: la de crear espacios para mujeres a través de una óptica propia. Por ello, invita junto a Mandrágora Ediciones a todas las mujeres a participar en el primer libro de Fanzina sobre “El Cuerpo”.

Cómo sentimos, vivimos, movemos y expresamos nuestro cuerpo son preguntas que se quieren plantear en este libro. “Son muchas las formas de habitar el cuerpo, la cuerpa, les cuerpes, y Fanzina quiere abrir un espacio para hacer visible esta diversidad”, señala Vicenta a BioBioChile.

Cedida
Cedida

Ya se publicaron los fanzines con los temas “El Período” y “Las Tetas”. La publicación actual será un libro sobre el cuerpo, que permitirá incluir más colaboraciones en una edición de colección, que dé cuenta de las múltiples formas que las mujeres tenemos de entender y vivir nuestro cuerpo.

La convocatoria recibirá textos, fotografías e ilustraciones con las bases especificadas más abajo.

Bases
Tema: El Cuerpo
Plazo de entrega: viernes 4 de octubre 2019, 18 horas.
Ilustración y Fotografía: 14 x 21,6 cm, serie de 1 a 10.
Textos: Narrativa, ensayo, crítica, poesía, biografías, testimonios, entrevista, crónica, hasta 8.000 caracteres.
No debe haber sido publicado anteriormente