Artes y Cultura
Viernes 09 agosto de 2019 | Publicado a las 10:47 · Actualizado a las 10:50
¬ŅC√≥mo habitamos el cuerpo las mujeres? Fanzina abre convocatoria para ser parte de su primer libro
visitas

Fanzina es una publicación por y para mujeres sobre sexualidad femenina. La iniciativa, impulsada por Vicenta Mendoza y Mandrágora Ediciones, invita a mujeres a enviar textos, fotografías e ilustraciones hasta el 4 de octubre para ser incluidas en su primer libro.

“Fanzina es una publicaci√≥n sensorial por y para mujeres sobre sexualidad femenina. Narrativa libre a trav√©s de impresiones percibidas por medio de los cinco sentidos; C√≥mo miramos, escuchamos, saboreamos, olemos y tocamos”, es la premisa de Vicenta Mendoza, dise√Īadora y creadora de Fanzina, al abrir la nueva convocatoria de Fanzina.

Ilustración: Violeta Cereceda
Ilustración: Violeta Cereceda

La dise√Īadora ha estado publicando fanzines asociados a Fanzinombre (publicaci√≥n creada en 2014) desde el a√Īo pasado, como una manera de dar a conocer los conceptos esenciales de lo que ser√≠a esta nueva publicaci√≥n. Como una necesidad: la de crear espacios para mujeres a trav√©s de una √≥ptica propia. Por ello, invita junto a Mandr√°gora Ediciones a todas las mujeres a participar en el primer libro de Fanzina sobre “El Cuerpo”.

C√≥mo sentimos, vivimos, movemos y expresamos nuestro cuerpo son preguntas que se quieren plantear en este libro. “Son muchas las formas de habitar el cuerpo, la cuerpa, les cuerpes, y Fanzina quiere abrir un espacio para hacer visible esta diversidad”, se√Īala Vicenta a BioBioChile.

Cedida
Cedida

Ya se publicaron los fanzines con los temas ‚ÄúEl Per√≠odo‚ÄĚ y ‚ÄúLas Tetas‚ÄĚ. La publicaci√≥n actual ser√° un libro sobre el cuerpo, que permitir√° incluir m√°s colaboraciones en una edici√≥n de colecci√≥n, que d√© cuenta de las m√ļltiples formas que las mujeres tenemos de entender y vivir nuestro cuerpo.

La convocatoria recibirá textos, fotografías e ilustraciones con las bases especificadas más abajo.

Bases
Tema: El Cuerpo
Plazo de entrega: viernes 4 de octubre 2019, 18 horas.
Ilustración y Fotografía: 14 x 21,6 cm, serie de 1 a 10.
Textos: Narrativa, ensayo, crítica, poesía, biografías, testimonios, entrevista, crónica, hasta 8.000 caracteres.
No debe haber sido publicado anteriormente

Tendencias Ahora