La vorágine contemporánea y las complicaciones de acercarse a uno mismo son parte del montaje Límbico, obra de Nathalia Galgani que se presenta desde el 6 al 16 de junio en Taller Siglo XX.

El sistema límbico está formado por varias estructuras cerebrales que regulan las respuestas fisiológicas. En él se encuentran instintos humanos como la memoria involuntaria, el hambre, la atención y los instintos sexuales. Sin embargo, la palabra – limbo – también refiere a una frontera/espacio algo etérea, como por ejemplo, la que separa la juventud de la adultez, y sus exigencias.

Límbico, es un montaje que se desarrolla en un living, en donde una pianista (Carolina Munitiz) práctica sus ejercicios en absoluta soledad. A medida que la obra avanza, la protagonista va escuchando voces que emanan de su cerebro. Ahí aparecen reflexiones sobre las dificultades de (sobre) vivir en la vorágine contemporánea y las complicaciones de acercarnos a nosotros mismos en un mundo excesivo en estímulos e información.

Un relato íntimo y generacional nos propone la nueva obra de la directora y actriz Nathalia Galgani. “Límbico es una obra que nos acerca a los pensamientos y emociones de esta mujer joven, al borde de entrar en la vida adulta. Aquí ella se cuestiona la soledad intrínseca y quizás definitiva de lo humano”, señala Galgani, quien presenta un universo doméstico, repleto de detalles y una actuación que coquetea con lo cinematográfico. Un pequeño limbo interno, y a la vez generacional, donde la protagonista sólo tendrá su piano como herramienta para conectarse con el mundo.

Cedida
Cedida

Límbico es la tercera obra de Nathalia Galgani (El Cieno, Ejercicios en el agua), una propuesta íntima en torno a la condición humana y la soledad, que ya se ha convertido en su marca registrada. El montaje además destaca por la simpleza y profundidad de sus textos (Trinidad González), la calidad interpretativa de Carolina Munítiz y José Ignacio De Vries, y la configuración de un lenguaje escénico contemporáneo. El Colectivo Escena en Réplica se funda en 2015 por Galgani y Carolina Munitiz. Sus montajes abordan temáticas existenciales exponiendo los espacios íntimos de las personas en el mundo actual.

La obra se presenta desde este jueves 6 de junio hasta el 16 de junio y las entradas se pueden adquirir en boletería de Taller Siglo XX o en este link.

Límbico en Taller Siglo XX
Dirección: Nathalia Galgani
Textos: Trinidad González
Elenco: José Ignacio De Vries Vera – Carolina Munitiz
Producción: Ébana Garín – Balcón Tudor
Diseño Integral: Daniel Recabarren – Escena en Réplica
Diseño Sonoro y Musical: Carolina Munitiz – Cristian Munitiz
Diseño Afiche: C. Margarita Sáiz
Fotografía: Giuliano Galgani
Taller Siglo XX Yolanda Hurtado (Ernesto Pinto Lagarrigue 191, Recoleta)
Funciones jueves a sábado 20:30 hrs. / Domingo 19:30 hrs.
Entrada general $7.000 y estudiantes y tercera edad $4.000