Artes y Cultura
Miércoles 03 abril de 2019 | Publicado a las 09:47
Sinfónica UdeC inaugura Temporada Centenario en Concepción y Chillán con cruce latino y europeo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un variado programa musical con obras europeas y latinas presentará la Corporación Cultural Universidad de Concepción y su Orquesta Sinfónica en el primer concierto de la Temporada Centenario, que se realizará este sábado 6 de abril a las 19:00 horas en el Teatro UdeC y un día antes en el Teatro Municipal de Chillán.

Este concierto comenzar√° con el estreno en Chile de Espiral, del compositor brasile√Īo Ricardo Calderoni. Posteriormente, del autor alem√°n Richard Strauss, se interpretar√° el Concierto para Corno N¬ļ1, con la presentaci√≥n del destacado m√ļsico chileno Mat√≠as Pi√Īeira, corno solista de la Orquesta Filarm√≥nica de Munich, Alemania.

Tras estas obras, del compositor austr√≠aco Johann Strauss junior, se presentar√° el reconocido vals Danubio azul, pieza que dar√° paso a la presentaci√≥n del reconocido guitarrista de Brasil Daniel Murray, uno de los mejores m√ļsicos de su pa√≠s tanto en el campo cl√°sico como en el popular, quien interpretar√° dos obras junto a la Sinf√≥nica UdeC: Camarec√≥ica, creaci√≥n de su autor√≠a, adem√°s de Lundu, del autor brasile√Īo Egberto Gismonti.

El programa musical finalizar√° con cuatro danzas del ballet Estancia, del compositor argentino Alberto Ginastera.

Este sinf√≥nico ser√° dirigido por el maestro israel√≠ Doron Salomon. Su aporte al desarrollo del arte musical fue reconocido con el Premio Landau 2011, otorgado cada a√Īo a personalidades destacadas de las artes y las ciencias de su pa√≠s. El maestro Salomon estuvo por √ļltima vez en Concepci√≥n en 2017, dirigiendo el quinto concierto sinf√≥nico de la temporada.

Los valores para el concierto en el Teatro UdeC son: general, $7.000; convenios UdeC, $4.000; balcón y estudiantes, $3.000. Las entradas se pueden adquirir online en este link.

Sinfónica UdeC
Sinfónica UdeC
Tendencias Ahora