“Este tipo viene haciéndose pasar por nosotros hace rato con presentaciones de cuarta. ¡Huyan!”. Con esta declaración, 31 Minutos dio a conocer un fraude del que han sido víctimas desde hace meses.

El problema lo dieron a conocer a través de redes sociales, donde negaron cualquier tipo de vínculo con un show que se promociona en México a cargo de Isaac Meza.

De acuerdo a la promoción del espectáculo, Meza asegura contar con la autorización necesaria de uno de los fundadores de 31 Minutos, Álvaro Díaz (el hombre detrás de Juan Carlos Bodoque), quien desmintió categóricamente la afirmación.

Instagram
Instagram

“Este show no cuenta con la autorización de 31 minutos y no tenemos nada que ver con su organización”, se lee en un mensaje difundido a través de Instagram.

“En este momento la compañía 31 minutos se encuentra en Chile realizando funciones del show Tremendo Tulio Tour. Así mismo, Isaac Meza, director de esa compañía, no cuenta con la autorización para interpretar a Bodoque ni a ninguno de los personajes de la serie”, aclararon.

En México, Meza ha ganado notoriedad tributando al colectivo chileno, e incluso ha dado entrevistas comentando su admiración por 31 Minutos.

En octubre de 2018, Meza contó al portal Reporte Índigo: “Cuando vinieron el año pasado (31 Minutos) yo ya le había mandado una carpeta a Álvaro con todo lo que había hecho, le dije que esto tenía mucho alcance y que quería preguntarle personalmente si tenía algún inconveniente”.

En seguida, el azteca ratificó lo que Díaz hoy desmiente: que recibió la autorización del realizador pra efectuar sus espectáculos. “Me dijo que no había problema siempre y cuando lo siguiera manejando como un tributo sin hacerme pasar por el show original”, apuntó.