Son días complejos para Bryan Singer, director de la reciente nominada al Óscar Bohemian Rhapsody. Esto, luego que cuatro personas lo acusaran públicamente por delitos de abuso sexual mientras eran adolescentes.

El caso lo destapó el portal The Atlantic, donde se recopilan nuevos testimonios y denuncias de acoso y abuso contra menores que se habrían extendido por más de 20 años.

“Te ponía las manos debajo de los pantalones sin consentimiento (…). Era un depredador: atiborraba a la gente con alcohol y drogas y luego practicaba sexo con ellos”, confesó una de las víctimas anónimas, quienes se suman a César Sánchez-Guzmán, quien reveló haber sido abusado por Singer a los 17 años, en 2003.

Otro de los denunciantes, Víctor Valdovinos, reconoció una experiencia similar durante el rodaje de Apt Pupil, filme estrenado en 1998.

El realizador respondió las acusaciones a través de sus representantes, quienes difundieron un comunicado asegurando que las cuatro denuncias eran falsas y revelando que la revista Esquire se negó a publicar un reportaje sobre el tema por la misma razón.

La respuesta de Malek

Consultado por las denuncias (y a semanas de la ceremonia de los Premios Óscar, donde Bohemian Rhapsody compite como “Mejor Película”), Rami Malek, protagonista de la biopic de Freddie Mercury, habló de Singer y de su compleja experiencia con él.

“Por lo que sé, se me consideró para el papel antes de que Bryan estuviese siquiera en el proyecto. Así que yo mantuve mi cabeza gacha preparándome como un año antes de todo, y realmente nunca la levanté”, apuntó el actor, quien tuvo más de un desencuentro con el cineasta.

“No sabía mucho sobre Bryan. Creo que las denuncias fueron algo de lo que, lo creas o no, yo no era para nada consciente (…). Pero creo que de alguna forma encontramos la manera de salir adelante pese a todos los obstáculos“, agregó.

Cabe destacar que Singer fue apartado del proyecto a meses del estreno de la cinta, según Fox, por “comportamientos poco profesionales”. De acuerdo a trascendidos, el problema radicó en discusiones con el propio Malek, quien habría pedido expresamente su desvinculación.

En su declaración, el intérprete apeló al fallecido vocalista de Queen, asegurando que fue él quien impulsó el proyecto cinematográfico a pesar de las dificultades. “Tal vez fue el propio Freddie que estuvo ayudando porque queríamos hacer un producto que fuese digno de él”, dijo.