El 12 de diciembre se realizará una nueva Noche Nerd con una curiosa triada de temas muy diversos en base a investigaciones que se están haciendo en Chile y destacan en el extranjero: Curcumina, Terremotos y campo magnético y la verdad oculta en el ¨terroir¨ del vino chileno.

Todo esto como siempre con la barra abierta de cervezas y el buen quiosco de pizzas.

Se presentarán:

Enrique Cordaro, con “Terremotos y campo magnético, la relación definitiva”

Doctor Física y académico del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, ha sido reconocido tanto nacional como internacionalmente por la investigación que encabeza sobre la relación entre el debilitamiento del campo magnético de la Tierra con los terremotos. En su charla explicará de qué se trata esta invstigación y cuáles pueden llegar a ser sus alcances, que se estiman podrían llegar a predecir terremotos hasta una semana antes de que ocurran.

Felipe Oyarzún con “Cúrcuma ¿Será o no útil para tratar todos los males del mundo?”

Licenciado en Ciencias Farmacéuticas y Doctor en Investigación y Desarrollo de Medicamentos, su charla abordará el tema de la curcumina, que es una molécula muy frágil y difícil de transformar en un medicamento. Se revisará la historia de esta molécula, todos sus potenciales terapéuticos, donde se destaca especialmente su potencial para tratar y prevenir el cáncer.

Olga Barbosa con “Historia secreta del vino”

Bióloga, Doctora en Ecología en la Pontificia Universidad Católica de Chile con un postdoc en el Biodiversity and Macroecology Group (BIOME), en la Universidad de Sheffield,Reino Unido, es profesora de la Universidad Austral de Chile, Investigadora Asociada del Instituto de Ecología y Biodiversidad, y Presidenta de la Sociedad de Ecología de Chile.

Su charla abordará la pregunta ¿De qué hablamos cuando hablamos del “terroir” en un vino? Hablamos de identidad, de terruño, de la piedra, el viento… hablamos de una característica que le da la identidad y que ha instalado a nuestros vinos en el mundo. Pero en realidad existe un universo invisible detrás.

Noches Nerd (c)
Noches Nerd (c)

Miércoles 12 de diciembre, las puertas se abren a las 19:30, las charlas empiezan a las 20:30.
Casa O de Lastarria
Villavicencio 395 esquina Lastarria, Segundo piso, Santiago.

Los precios son $15 general y $7500 solidario ( 3era edad, estudiantes y para quien le salga caro)
Más información en www.lacasadegoethe.com
Entradas en welcu.com
Consultas en nochesnerd@lacasadegoethe.com