En el Festival Teatro en Casa, evento de pequeño formato que se desarrolla en hogares del Barrio Yungay, se presenta “Las niñas”, escrita y dirigida por Verónica Díaz.

La obra se basa en relatos de ex alumnas de los colegios Santa Úrsula de Maipú y Vitacura que denuncian tanto el sistema educativo del plantel como a la madre superiora Sor Paula por abusos de menores, en 2011.

Al mismo tiempo, Manuel Morgado, director de la cia. Teatro del Antagonista, encabeza “Yo también quiero ser un hombre blanco heterosexual””, de Carla Zúñiga.

Esta tragicomedia negra aborda el racismo, la homofobia y la misoginia en Chile, a través de una joven haitiana homosexual, víctima de todo tipo de discriminación que quiere salir de la marginalidad adoptando otra identidad.

Hoy, ambos artistas cuentan detalles relevantes de sus respectivas propuestas en Detrás de las Máscaras de BBT

LAS NIÑAS. Museo de la Educación Gabriela Mistral. Chacabuco 365. Viernes 9, 19.45 horas; miércoles 14,19.15 horas; viernes 16, 21.15 horas. Aporte voluntario.

YO TAMBIÉN QUIERO SER UN HOMBRE BLANCO HETEROSEXUAL. Matucana 100. Jueves, viernes y sábado, 20.00 horas; domingo 19.00 horas. Entrada general $ 6.000; estudiante y tercera edad $ 4.000; jueves populares $ 3.000. Hasta el 25 de noviembre.