A poco más de 26 años de su recordado paso por el Festival de Viña del Mar, el otrora integrante de la banda española Locomía, Santos Blanco, falleció en completo anonimato y agobiado por los embates de la pobreza y la miseria.

Así lo reveló el diario español La Nueva España, donde se detallan las condiciones en que Blanco fue encontrado muerto a los 46 años.

De acuerdo a la publicación, el músico falleció en el Albergue Covadona, institución benéfica dependiente del Principado de Asturias. Allí, para sorpresa de muchos, nadie sospechaba de su pasado artístico.

En la agrupación, Blanco era reconocible por su cabellera: fue el único rubio del colectivo desde su arribo, cuando reemplazó a Juan Antonio Fuentes poco antes del debut en la Quinta Vergara.

Locomía
Locomía | Facebook

“Hoy toca despedirnos de un ser único que dejó una huella imborrable (…) Falleció en Gijón, donde residía, por causas naturales, no se despertó”, se lee en el escueto comunicado publicado por el mánager de la banda, Jordi Tarrés, en declaraciones que recoge el portal ABC.

De acuerdo a la publicación, los integrantes de Locomía están “devastados” con la noticia. “Por mala suerte, hoy toca despedirnos de un ser único que dejó una huella imborrable. El cielo se viste de gala para recibir a un ángel que danzará y brillará con luz propia”, agregó el representante del grupo que aún se sigue activo, aunque con nuevos miembros.