Artes y Cultura
Jueves 17 mayo de 2018 | Publicado a las 10:06 · Actualizado a las 10:35
Desobediencia: Lelio llega con drama lésbico en comunidad judía conservadora de Londres
Publicado por: Max Duhalde
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hoy se estrena una nueva cinta del director de Gloria y Una mujer fant√°stica, solo que est√° grabada en Londres, hablada en ingl√©s y es protagonizada por Rachel Weisz (√Āgora y El jardinero, adem√°s de ella es la idea de la pel√≠cula y es la productora de la cinta), Rachel McAdams y Alessandro Nivola.

Desobediencia es el inicio de la carrera de Sebasti√°n Lelio en el extranjero (que a fines de a√Īo presentar√° la versi√≥n en ingl√©s -y sin problemas de presupuesto- de Gloria), la que ha tenido buena recepci√≥n en otros pa√≠ses.

Desobediencia es la historia de Ronit, la hija de un destacado rabino de la comunidad judía ortodoxa de Golders Green (que fallece al inicio de la película). Ronit retorna a la comunidad para despedir a su padre, esa que la expulsó por la atracción que sentía por Esti, una amiga en su infancia. Ronit se va a Nueva York donde se transforma en una reonocida fotógrafa.

Esti, luego de amar a Ronit, se casó con Dovid, un conocido de las dos, rabino que se ha transformado con el tiempo en el discípulo preferido y sucesor del padre de Ronit.

Al regreso de Ronit se produce un triángulo amoroso que despertará antiguos miedos y pasiones, las que pondrán en tensión las tradiciones y los deseos, la obediencia a la comunidad o a lo que siente y quiere ser cada cual.

Desobediencia tiene muy buenas ambientaciones, con escenas cuidadas y gran preocupación por los detalles.

La historia está basada en la novela Disobedience, de Naomi Alderman, y el guión lo escribió Lelio con la dramaturga Rebecca Lenkiewicz.

URL CORTA: http://rbb.cl/k72s
Tendencias Ahora