Hoy se estrena una nueva cinta del director de Gloria y Una mujer fantástica, solo que está grabada en Londres, hablada en inglés y es protagonizada por Rachel Weisz (Ágora y El jardinero, además de ella es la idea de la película y es la productora de la cinta), Rachel McAdams y Alessandro Nivola.

Desobediencia es el inicio de la carrera de Sebastián Lelio en el extranjero (que a fines de año presentará la versión en inglés -y sin problemas de presupuesto- de Gloria), la que ha tenido buena recepción en otros países.

Desobediencia es la historia de Ronit, la hija de un destacado rabino de la comunidad judía ortodoxa de Golders Green (que fallece al inicio de la película). Ronit retorna a la comunidad para despedir a su padre, esa que la expulsó por la atracción que sentía por Esti, una amiga en su infancia. Ronit se va a Nueva York donde se transforma en una reonocida fotógrafa.

Esti, luego de amar a Ronit, se casó con Dovid, un conocido de las dos, rabino que se ha transformado con el tiempo en el discípulo preferido y sucesor del padre de Ronit.

Al regreso de Ronit se produce un triángulo amoroso que despertará antiguos miedos y pasiones, las que pondrán en tensión las tradiciones y los deseos, la obediencia a la comunidad o a lo que siente y quiere ser cada cual.

Desobediencia tiene muy buenas ambientaciones, con escenas cuidadas y gran preocupación por los detalles.

La historia está basada en la novela Disobedience, de Naomi Alderman, y el guión lo escribió Lelio con la dramaturga Rebecca Lenkiewicz.