Artes y Cultura
Jueves 12 abril de 2018 | Publicado a las 15:59
Circuito Santiago Poniente mostrará sus rutas y atractivos con un "Cocaví Cultural"
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Bajo el eslogan de “Cocav√≠ Cultural”, el Circuito Cultura Santiago Poniente (CCSP, conformado en 2009), propone a la ciudadan√≠a participar de las diferentes actividades que son parte de la programaci√≥n anual de las 11 instituciones culturales, educativas y cient√≠ficas del eje Alameda, Matucana y Parque Quinta Normal.

Dentro de las actividades del Cocav√≠ Cultural, que se realizar√°n al interior del Museo de la Educaci√≥n Gabriela Mistral, destacan los cuenta cuentos de Bibliometro y el cuenta cuentos inclusivo de la Biblioteca de Santiago. Tambi√©n para los peque√Īos estar√° el taller de dinosaurios del Museo Nacional de Historia Natural y el de Agujeros Negros de Planetario.

El Museo de la Memoria presentará la acción performativa TREPELEAIN (Estemos despiertos) de Camila Huenchumil, una invitación abierta a participar colectivamente en una Declaración de los Derechos Humanos Universales a través de la danza, el canto y la expresión corporal.

En tanto, el Museo Nacional de Historia Natural ofrecerá un taller educativo que acercará el fascinante mundo de los dinosaurios, basado en la exitosa exposición temporal Dinosaurios, más allá de la extinción, una exposición que ha sido vista por cientos de miles personas.

El Centro Cultural Matucana 100 presentar√° una selecci√≥n de la muestra internacional de videoarte ‚ÄúIndivisible‚ÄĚ, que incluye trabajos de artistas de Costa Rica, M√©xico y B√©lgica, los que forman parte de una convocatoria realizada por M100 en 2017 para conmemorar el mes de la danza.

Para ejercitarnos y bailar, la Biblioteca de Santiago invita a participar de Zumbakids y el Taller de Danza Urbana. Y en el auditorio Gabriela Mistral el Departamento de Extensión Usach presentará la exitosa película chilena Mala Junta (2016) de la directora Claudia Huaiquimilla.

Además, durante toda la jornada habrá una microexposición de pintura chilena denominada Una viajera en el Arte, de Museo Artequin, carros educativos, un panel interactivo de consulta ciudadana, préstamos de libros, proyección de microdocumentales, recorridos por el Museo de la Educación y su Huerta Escuela. Por su parte, el Museo de Arte Contemporáneo exhibirá 17 microdocumentales de artistas de su acervo a lo largo de la jornada.

Además, presentará el juego Deslímite, un mapa de Chile fragmentado que permite reordenar el territorio de diferentes maneras con las mismas piezas, imaginando nuevas ciudades, conexiones étnicas, culturales y políticas.

Las y los visitantes tendrán la posibilidad de compartir en un espacio que, además contará con comida saludable, mesa de ping pong, taca-taca, mantas para disfrutar la tarde y una variada oferta de actividades culturales, artísticas, patrimoniales y científicas.

Programaci√≥n ‚ÄúCocav√≠ Cultural‚ÄĚ

11:00 – 12:00 Microexposici√≥n de Pintura Chilena ‚ÄúUna Viajera en el Arte‚ÄĚ (Museo Artequin). Patio Central.
12:00 – 13:00 Taller “Agujeros Negros” (Planetario). Auditorio.
12:00 – 13:30 Performance Trepeleain (Estemos despiertos) de Camila Huenchimil.
12:30 – 13:30 Cuenta cuentos (Bibliometro). Patio Central.
13:00 – 14:00 Taller de dinosaurios (MNHN). Patio Central.
13.00 – 13.30 Cuenta cuentos inclusivos (Biblioteca de Santiago). Patio Central.
13:30 Р14:30 La hora de la colación (Museo de la Educación). Patio Central.
13.30 – 14.30 Zumbakids (Biblioteca de Santiago). Patio central.
14.00 – 16.00 Cine nacional “Mala Junta” (Extensi√≥n USACH). Auditorio.
14.30 – 15.30 Taller Danza Urbana (Biblioteca de Santiago) Patio Central

.

Paralelamente a estas actividades estar√°n funcionando durante toda la jornada:

-Muestra itinerante de Arte Chileno (Museo Artequin).
-Carros Educativos (Museo Nacional de Historia Natural).
-Panel interactivo consulta ciudadana ‚Äú¬ŅQu√© pasa si olvido?‚ÄĚ (Museo de la Memoria).
-Préstamo de libros + Stand (Bibliometro).
-Proyecci√≥n de Microdocumentales + Ejercicios de arte contempor√°neo ‚ÄúDesl√≠mite‚ÄĚ (Museo de Arte Contempor√°neo).
-Stand Biblioteca de Santiago.
-Recorrido por el museo + Muestra de la Huerta (Museo de la Educación).
-Stand Planetario.

Tendencias Ahora