El diputado Marco Antonio Núñez denunció supuestos conteos irregulares en las elecciones internas del Partido Por la Democracia (PPD) que favorecían a las candidaturas de Ricardo Lagos Weber y Felipe Harboe.

Al respecto, el presidente del Senado Lagos Weber señaló que en forma constante ha tenido que afrontar descalificaciones “y ataques personales e injuriosos” por parte de Núñez.

Lagos Weber aseguró estar “frente a una actitud permanente de denostación de parte de él (Núñez) y una escalada de agresiones verbales y otras que no quiero detallar que ya llegaron a un punto culmine con esta acusación infundada, artera y mal intencionada”.

Junto con eso, el legislador afirmó tener “una clara convicción de apoyo a lo que ha realizado la Nueva Mayoría y creo que las agendas personales, los objetivos individuales hacen que perdamos tiempo en este tipo de discusiones y no concentrarnos en los desafíos que tenemos con la región”.

Sobre las acusaciones, el senador indicó que “el PPD debe usar todos sus instancias institucionales para poder mostrar que estamos frente a un proceso electoral que no deje dudas. Hoy nuestra responsabilidad es mayor no solo por los cuestionamientos éticos que hay, sino que también porque se ha recibido dineros públicos, de todos los chilenos y que deberemos rendir de buena forma”.