“Cuando le digo a las personas que soy modelo, me quedan mirando como si hubiese asesinado a alguien”, asegura Tess Holliday en su Instagram, una de las modelos XL más conocidas del mundo.

Gracias a las imágenes que comparte regularmente, la mujer de 30 años se ha transformado en toda una celebridad en la red social, en la que ya suma más de un millón de seguidores.

A Holliday no le importa en absoluto no tener el típico cuerpo que se busca en el mundo del modelaje convencional, de hecho, una de las cosas que más le gusta es poder dar mostrar su físico.

Con 1.65 metros de altura, más de 120 kg de peso y un cuerpo lleno de tatuajes, la valiente mujer ha logrado hacerse de un nombre en un ambiente que evidentemente no está enfocado en mujeres de su talla.

El año pasado, Holliday se convirtió en la primera mujer de talla 20 (EEUU) en firmar con una agencia importante de modelaje. Posteriormente, protagonizó la portada de la reconocida revista People.

Baby Bump'n #33weeks #babyhollidayontheway

Una foto publicada por Plus Model | Mom | Feminist (@tessholliday) el

Pero a pesar de recibir cientos comentarios de apoyo, son varios los que le dejan odiosos mensajes en Instagram criticando su excesivo peso.

“Sólo porque seamos talla grande, no quiere decir que debamos probar que somos saludables, así como alguien que sea más pequeño que nuestro tamaño tampoco debe hacerlo”, advierte en una de sus publicaciones en Instagram.

“Debemos ser capaces de existir en nuestros cuerpos. Técnicamente soy saludable pero mi cuerpo no es más válido que el de alguien que no lo está”, agregó.

Precisamente, con el fin de acallar las críticas de quienes la molestan por su talla, Tess Holliday subió una imagen en la que aparece totalmente desnuda.

“Lo que te quiero decir, es que cuando las personas me decían que yo no podría ser modelo siempre pensaba que literalmente debí enfrentar algunas de las peores cosas y sobreviví, así que ser una modelo no es la cosa más ridícula que me ha sucedido. Nunca acepto un no como respuesta”, aseveró en la publicación.

La imagen se ha viralizado rápidamente a través de la web, de hecho ya cuenta con más de 32 mil “me gusta” y casi 2 mil comentarios.

Una foto publicada por Plus Model | Mom | Feminist (@tessholliday) el

Finally got to wear my vintage wrap made by a Versacé couturier Pregnancy glam because I can ✨ #effyourbeautystandards

Una foto publicada por Plus Model | Mom | Feminist (@tessholliday) el