Un sitio de crianza llamado Mumsnet, recibió una polémica pregunta de una de sus usuarias que provocó un intenso debate entre las mujeres que visitan la página: ¿Se puede dejar a un niño de 10 meses durmiendo solo en casa durante 7 minutos?.

La interrogante publicada por una madre con nombre de usuario “Dakin1″ detallaba que el bebé estaría durmiendo una siesta de manera fiable y el padre iba a recoger algo a aproximadamente 50 metros de distancia, pero la pregunta de inmediato recibió respuestas negativas.

Según el sitio británico Daily Mail, a la conversación se unieron más de 800 usuarios que dieron un “No” rotundo, incluso varios se refirieron a la desaparición de Madeleine McCann para fundamentar sus respuestas.

Otra de las razones de los padres para dar esta respuesta, fue la posibilidad de un riesgo de incendio mientras el bebé se encontraba solo en casa. “Nunca, un incendio puede arrasar tu casa en menos tiempo y tu bebé no será capaz de salvarse a sí mismo” escribió una de las usuarias.

Pese a que la mayoría de los comentarios fueron negativos, también hubieron quienes opinaron que no había nada malo en la acción, ya que ellos mismos se tomaban algunos minutos para sacar la basura o pasear al perro.

Dakin1 quien inició la conversación, admitió que sí se había tomado 7 minutos para realizar algunas labores breves, pero también aclaró que antes de salir de la casa evaluó los posibles riesgos. La mujer además reconoció que si su niñera hubiese hecho lo mismo se hubiese enfadado, pero no vio peligro en sus propias acciones.

¿Fuego? no fumamos, ¿secuestro? tendrían que cruzar dos puertas cerradas, ¿vómito? nunca ocurrió antes, pensó la mujer.

Y en tu caso, ¿cuál sería la respuesta? ¿dejarías a tu hijo solo en casa?