Un nuevo paquete de clorhidrato de cocaína fue encontrado a 700 metros del complejo fronterizo Chacalluta, en la Quebrada de Escritos .

La Brigada Antinarcóticos de la PDI Arica constató el hallazgo realizado por efectivos del Regimiento Rancagua, quienes dieron con un contenedor con 1 kilo 48 gramos de clorhidrato de cocaína, avaluado en $10 millones y medio de pesos.

Una semana atrás los militares habían detectado, en el mismo sector, 2 kilos 70 gramos de la sustancia, envuelta en dos paquetes enterrados cerca de la superficie, más 47 ampollas vencidas de la hormona sintética oxitocina.

El jefe de la Brigada de Antinarcóticos de Arica, comisario Javier Valenzuela, explicó que el ocultamiento de droga en la tierra no es una práctica habitual, pero que “sí hay un modus operandi que se ha detectado, generalmente en la zona norte del país, de burreros que entran cargando droga y que la entierran por un tiempo”.

La PDI señala que tras esta última detección, se impidió la internación al país de más de mil dosis de la sustancia prohibida.

Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Arica.