Second Love, la red social para personas comprometidas que buscan una relación paralela, realizó una nueva encuesta entre sus usuarios donde consultó a 4.500 hombres de sus principales mercados -México, Chile y Argentina- sobre la primera vez que habían sido infieles a su pareja, en qué momento de la relación, por qué motivo y hace cuánto tiempo tienen relaciones paralelas a su matrimonio.

Un dato llamativo fue que dentro de quienes sostuvieron que eran infieles por monotonía, un 72% de los consultados reconoció que su interés por encontrar un segundo amor se incrementó a partir de la llegada de sus hijos, especialmente del primero.

En conversación con Expreso Bío Bío, Matías Lamouret, vocero de Second Love, indicó que esta red social plantea que si una persona desea vivir una aventura, está obligada a mentir y a sacarse el anillo de matrimonio.

Añadió que en esta red se busca un amorío y no en un principio algo serio, aunque uno nunca sabe dónde terminará esta relación paralela.

Asimismo, precisó que la última encuesta realizada arrojó que como motivo o las ganas de plantearse la infidelidad, fue el nacimiento del primero hijo.

“Una gran parte de los usuarios, casi el 40%, dijeron que nunca concretaron la infidelidad. Todo quedó en un juego en la red social y que nunca llegaron a un encuentro (…) lo que que sorprendió es que más del 70% dijo que esa sensación de infidelidad apareció con la llegada del primer hijo a la pareja”, señaló.

Y agregó que quienes utilizan esta red buscan una aventura como salida hacia la pareja estable y que está en crisis, pero que también muchos iniciaban el idilio para levantar el ego y volver con su vínculo.

Encuesta

Second Love planteó que los principales motivos para tener una aventura son la monotonía de la relación (55%); deseo de recuperar la ilusión del enamoramiento (27%); falta de satisfacción sexual (12%); y evitar un divorcio o separación (4%).

Otros usuarios (2%) aducen diversos motivos como la convicción de que una sola persona no puede colmar sus necesidades amorosas toda la vida o la venganza por una infidelidad de su pareja.

Un 72% de quienes sostuvieron que eran infieles por monotonía reconoció que su interés por encontrar un segundo amor se incrementó a partir de la llegada de sus hijos, especialmente del primero.

No obstante, el interés por una aventura no siempre termina en un encuentro sexual. El 40% de los encuestados se limita a lo que se denomina una infidelidad emocional o flirteo, es decir, charlas o llamadas íntimas, intercambio de fotos y videos.

Solamente en el 38% de los casos llega a existir un contacto físico como besos y abrazos, mientras que en el 22% de los usuarios las aventuras acaban en un encuentro sexual. Finalmente, el mayor porcentaje de hombres infieles se concentran entre los 30 y 45 años.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Cubillos y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío: