Nacional
Parlamentarios valoran investigación por patrimonio de excomandante Fuente-Alba
Publicado por: √ďscar Tucas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio P√ļblico investiga de forma desformalizada al excomandante en jefe del Ej√©rcito, Juan Miguel Fuente-Alba, por el eventual delito de incremento patrimonial injustificado y eval√ļa citarlo a declarar en las pr√≥ximas semanas.

Esto, porque el general en retiro posee propiedades y bienes que superan los tres mil millones de pesos, cifra distante del sueldo que tenía en la institución de tres millones y medio.

El presidente de la Comisión Investigadora del fraude con la Ley Reservada del Cobre, el diputado Jaime Pilowsky, recordó que Fuente-Alba rechazó asistir cuando fue citado por la comisión, a pesar de que este caso -denominado Milicogate- ocurrió cuando él estaba a cargo.

En este sentido, Pilowsky agradeci√≥ el rol del Ministerio P√ļblico de investigar algo que, se√Īal√≥ el parlamentario, es al menos curioso y extra√Īo.

El presidente de la Comisi√≥n de Defensa de la C√°mara de Diputados, Jorge Tarud (PPD), calific√≥ esta investigaci√≥n del Ministerio P√ļblico como de la m√°xima relevancia.

Asimismo, sostuvo que será analizada en la comisión el próximo martes.

En tanto, el diputado UDI y miembro de la comisión Milico Gate, Jorge Ulloa, dijo que esto no es necesariamente una nueva arista del caso y que en dicha instancia no se maneja más información que la que tienen en la prensa.

El general de retiro reuni√≥ un patrimonio de sobre 3 mil millones de pesos, lo que considerando un sueldo de tres millones y medio, equivaldr√≠a a aproximadamente 857 veces su sueldo, o en su defecto, 71 a√Īos de trabajo ganando dicho monto y ocupando siempre el mismo cargo.

Tendencias Ahora