Nacional
Dirigentes sociales se tomaron sucursal de AFP y protestaron contra sistema en Concepción
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 40 personas llegaron hasta las oficinas de AFP Provida, en Concepci√≥n, y provistos de carteles que dec√≠an “No m√°s AFP” y “No m√°s pobres”, cerraron las puertas de la sucursal y protestaron contra las las Administradoras de Fondos de Pensiones.

La manifestación que ocurre a horas de la celebración del Día de los Trabajadores. Dicen que el sistema actual fracasó y que el dinero que reciben los jubilados no alcanza para vivir.

“Es la sinverg√ľenzura m√°s grande de nuestra historia, no podemos seguir soportando este cuento, que nos tengan ‘muri√©ndonos de hambre’, con un sueldo miserable de 140 mil pesos, donde no alcanza para la alimentaci√≥n ni de mitad de mes”, se√Īal√≥ la vicepresidenta de los pensionados de Concepci√≥n, Imilsa Contreras.

La Asociación en Defensa de los Derechos de los Consumidores de la Región del Bío Bío también se sumó a la protesta, y en voz de su presidenta, Viviana Navarro, expresaron que con este sistema, el 60% de los trabajadores recibirán una pensión inferior a 150 mil pesos.

“Son ‘pensiones de hambre’, ellos se enriquecen a ‘costilla’ de los trabajadores. Nosotros exigimos un sistema de reparto p√ļblico, solidario, sin fines de lucro, que nos garantice pensiones dignas”, indic√≥ Navarro.

Dirigentes de juntas de vecinos y de sindicatos también participaron de la protesta. Los manifestantes marcharon por las calles del centro de Concepción, un recorrido que terminó pacíficamente en Plaza Independencia.

Valeska Belmar | RBB

Valeska Belmar | RBB

Tendencias Ahora