Economía
Sernac denuncia a 8 aerosoles por no cumplir con rotulado exigido por la ley
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), denunció ante la justicia que 8 marcas de aerosoles no cumplen con el tipo de rotulado que exige la actual legislación.

“El Servicio pretende que la justicia le aplique las multas establecidas por la LPC en caso de incumplimientos en la rotulaci√≥n, que pueden alcanzar hasta las 750 U.T.M. (cerca de 34 millones pesos)”, explica el comunicado.

Aerosoles denunciados

-Lysoform: Etiquetado indeleble (puede ser borrado).

-Air Wick: Falta de información toxicológica sobre efectos agudos y crónicos asociados a la ingestión, inhalación, entre otros.

-Febreze: Falta de identificación y teléfono del o los centros de información toxicológica.

-Líder: Falta de información toxicológica sobre efectos agudos y crónicos asociados a la ingestión, inhalación, entre otros.

-Lk Sens: Falta de información toxicológica sobre efectos agudos y crónicos asociados a la ingestión, inhalación, entre otros.

-Querubín: Falta de información toxicológica sobre efectos agudos y crónicos asociados a la ingestión, inhalación. Etiquetado indeleble

-Sapolio: Falta de información de medidas de primeros auxilios relativas a la ingestión, inhalación, contacto con la piel, contacto con los ojos. Falta de información toxicológica sobre efectos agudos y crónicos asociados a la ingestión, inhalación, entre otros.

-Home Sweet Home: Ausencia de nombre químico; falta de información toxicológica sobre efectos agudos y crónicos asociados a la ingestión, inhalación; y carencia de identificación y teléfono del o los centros de información toxicológica.

Del mismo modo, el Sernac comunicar√° al Ministerio de Salud y al Instituto de Salud P√ļblica sobre los resultados del estudio que realiz√≥ a los rotulados de los aerosoles.

Tendencias Ahora