Después de meses de rumores, finalmente se confirmó la fecha de lanzamiento de la próxima consola de Nintendo.

Se trata de Nintendo NX, la que debutará mundialmente en marzo de 2017. La información fue dada a conocer a través de un informe de las ganancias del año fiscal de la compañía, el que fue publicado en el sitio oficial.

En el documento, de 18 páginas, se puede leer: “Para nuestro negocio dedicado a las plataformas de videojuegos, Nintendo actualmente está desarrollando una consola de juegos con el nombre código ´NX´, la que tendrá un nuevo concepto de marca. NX será lanzada a nivel global en marzo de 2017″.

El anuncio fue corroborado a través de su cuenta de Twitter, en el que se señala: “La próxima generación de Nintendo estará en marzo de 2017! #NX!”.

A través de esta consola, la compañía de Mario Bros buscará retomar el primer lugar de ventas, sitial que le fue arrebatado por la Playstation 4 de Sony, la que aplastó a la Nintendo Wii U.

Mientras que la PS4 ha vendido cerca de 40 millones de unidades a nivel mundial, la Wii U se quedó en 13 millones.

A pesar de que se espera que en el próximo E3 se conozcan nuevos detalles respecto a la Nintendo NX, el reportero Takashi Mochizuki del periódico norteamericano Wall Street Journal señaló en las redes sociales que “no habrá NX” en la feria de videojuegos.

Por su parte, Nintendo volvió a retrasar el lanzamiento de Legend of Zelda para el próximo año, el que por cierto estará disponible tanto para la Wii U así como también para la NX.