Sociedad
4 beneficios de la espelta
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El deseo por llevar un estilo de vida saludable encuentra en las dietas equilibradas a uno de sus grandes aliados.

De este modo se han recuperado alimentos como la espelta, un grano completo que parecía olvidado desde hace décadas gracias a sus beneficios sobre el organismo de las personas.

Si eres de aquellos que desconocen sus propiedades, la Health Coach, Rocío Río de la Loza, te las cuenta a continuación:

1. Energía para los deportistas

La espelta cuenta con m√ļltiples vitaminas y minerales indispensables en nuestro organismo, destacando las del complejo B. ‚ÄúFavorecen el sistema nervioso y sobre todo el metabolismo, transform√°ndose en energ√≠a. Esto es particularmente importante si practicas un deporte de resistencia‚ÄĚ, se√Īala la especialista.

Así, la incorporación de este producto a tu dieta saludable es aconsejable si eres de los que está preparando un 21K o un maratón.

2. Favorece una buena digestión

El consumo de espelta entera o los productos elaborados con harina de espelta integral facilitan, seg√ļn R√≠o de la Loza, la ‚Äúbuena digesti√≥n gracias a su alto contenido en fibra diet√©tica y por su facilidad a la hora de digerirse. El gluten en la espelta tiene mayor solubilidad en el agua, quiz√° esta es la raz√≥n por la que la espelta es m√°s f√°cil de digerir que el trigo‚ÄĚ.

Por lo tanto, este grano completo es perfecto para dejar de sufrir estre√Īimiento y favorecer el control del peso en dietas de adelgazamiento, pero la fibra tambi√©n reduce la presi√≥n arterial.

3. Mejora tu piel

R√≠o de la Loza explica que el consumo de espelta dentro de una dieta balanceada ‚Äúdisminuye la aparici√≥n del acn√©‚ÄĚ.

En esta línea, este grano completo también favorece la desaparición de las cefaleas y ayuda en la prevención del estrés, desencadenando la no aparición de sus síntomas en nuestra piel.

4. Repara los tejidos del organismo

La presencia de √°cido sil√≠cico y de magnesio en la espelta, dos de los nutrientes m√°s importantes para nuestro organismo, la convierten en un alimento clave dentro de una dieta saludable. ‚ÄúLa espelta repara nuestros tejidos y fortalece el sistema inmunol√≥gico‚ÄĚ, incide la experta en nutrici√≥n.

El pan de espelta, al que se puede a√Īadir un chorrito de aceite de oliva durante su preparaci√≥n, es la receta m√°s consumida con este grano completo. Sin embargo, este alimento tambi√©n se utiliza para reposter√≠a y se consume dentro del desayuno como cereales o barras de energ√≠a.

Tendencias Ahora