Con 27 años, la bloggera fitness Sophie Guidolin ha logrado sumar más de 284 mil seguidores en su cuenta de Instagram… y cientos de críticas. La mujer, madre de cuatro niños, desató la polémica al compartir una imagen comparando su cuerpo durante su primer y último embarazo, en la cual mostraba una notable diferencia.

En 2015 Sophie dio a luz a sus mellizas Evie y Aria, la modelo australiana que ya tenía -además- dos hijos antes de este embarazo, aprovechó la oportunidad de comparar su estado físico durante su primera gestación en 2008 (a los 20 años) y su embarazo de las mellizas.

Pese a que en ambas imágenes llevaba la misma cantidad de semanas, y en la primera era más joven y esperaba un solo hijo, en su último embarazo la modelo notablemente más tonificada y en forma que en su primera gestación.

Si bien la intención de la joven era demostrar el resultado de los aprendizajes que adquirió durante sus embarazos anteriores, de los cuales destaca el constante ejercitamiento físico y una alimentación saludable basada en proteínas y ensaladas, las opiniones de los usuarios se dividieron ante su iniciativa.

Mientras algunos la felicitaban por sus rutinas y alimentación fitness, otros señalaron que “su comparación era innecesaria” y “no era normal ni saludable” mantener un físico de esas características durante la gestación.

“Me gustaría que se pusieran unos minutos en mis zapatos y me entendieran. Estoy muy orgullosa”, comentó la modelo, que además aprovechó de compartir su rápida “recuperación” post-parto.

“No estoy pidiendo su opinión o recomendaciones sobre que les parece mi cuerpo, sino más bien quiero mostrar que no fue cosa de ‘suerte’ lo que logré estoy 6 meses después del parto; lo logré gracias a mi consistencia, trabajo duro y fuerza de voluntad”, responde la gurú del fitness, que además tiene un blog de ‘vida sana’.

Pero no es la primera vez que Sophie Guidolin desata la polémica en su cuenta de Instagram. La modelo australiana además fue duramente criticada por compartir fotografías de ella levantando pesas embarazada.

“Una gran cantidad de personas expresan su preocupación por las mujeres que hacen ejercicio durante el embarazo. Hay tantos mitos, ‘cuentos de viejas’ y opiniones, que es difícil entender lo que es verdad y no”, escribió la joven cuando sumaba 26 semanas de gestación.

“Yo personalmente, me guío de las opiniones de personal médico cualificado y de confianza”, opina la mujer que es atendida por su esposo, experto en entrenamiento físico, y añade: “Cada embarazo es distinto y quizás otras mujeres no podrían hacer las rutinas que yo hago”.