10 años de cárcel arriesga Osornino que tras juicio oral, fue condenado por ser el autor de la violación de una joven durante los días de semana santa en 2014.

Si bien el hombre reconoció en audiencia haber mantenido relaciones sexuales consentidas con la mujer, dijo su abogado defensor Cristian Rosas, los magistrados dieron por acreditada la visión de fiscalía, vale decir que fue un acto por la fuerza y que terminó por vulnerar a la víctima.

A pesar de que los magistrados terminaron por condenar a su representado, dijo, no descartan poder recurrir ante la Corte de Apelaciones en Valdivia para solicitar la nulidad del juicio. Ello eso sí, dependerá de la revisión del fallo que emitan los magistrados.

Mencionar que la audiencia de lectura de sentencia se efectuará la tarde de éste miércoles, instancia en la cual finalmente se conocerá si se condenará a 10 años, conforme lo solicitado por fiscalía local de Osorno, o si se rebajará en el mínimo del tramo correspondiente a presidio mayor en su grado mínimo.