Este miércoles los estudiantes antiguos que se encuentran dentro de los cinco primeros deciles, sabrán si son o no beneficiarios de la gratuidad en la educación superior.

Desde la Confech, sostuvieron que esperan que la información ayude a terminar con la incertidumbre que tienen cientos de estudiantes respecto del beneficio.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Marta Matamala, agregó que una vez conocidos los resultados analizarán la información.

El vicepresidente alterno del Consejo de Rectores, Diego Durán, indicó que la información también permitirá dar certezas a las instituciones respecto de su financiamiento. Pero aclaró que de todas formas recién en junio se sabrá la totalidad de los beneficiados con la gratuidad, cuando el Mineduc responda a las apelaciones de los estudiantes que sean rechazados.

Según un estudio realizado y compartido por la Confech, la gratuidad para este año sólo abarca el 14% de la matrícula total de la educación superior, minimizando el impacto del beneficio.