En la región de Los Lagos, los nuevos secretarios ministeriales de Transporte y Trabajo asumieron sus nuevos cargos durante la jornada de este lunes.

Jean Paul Jouannet, quien se había desempeñado como presidente del Consejo de Producción Limpia en la zona, asumió como titular de Transportes en la región, esto ya que el anterior seremi del ramo, Enrique Cárdenas, ocupará el puesto en dicho Consejo.

El nuevo jefe de Transportes en Los Lagos, es hermano del actual intendente de la región de La Araucanía, Andrés Jouannet.

Luego de asumir su cargo, Jean Paul Jouanet, manifestó que Transportes presenta desafíos importantes de conectividad, como en los sectores de Alerce y las zonas insulares.

Por otro lado, Claudio Villanueva, asumió como seremi del Trabajo, luego de que su antecesor, Gonzalo Reyes, fuera designado como seremi de Desarrollo Social.

Villanueva detalló que espera continuar con el trabajo previo, por ejemplo, en el contexto de los últimos despidos en la salmonicultura.

El nuevo titular del trabajo espera reunir esfuerzos entre los trabajadores, las propias empresas, el Gobierno y los municipios más golpeados por los despidos.